Reconoce Fundación Génesis a Carlos Garfias por su liderazgo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Garfias Merlos se dijo agradecido por dicho reconocimiento e hizo énfasis en la Construcción de Paz, basado en la búsqueda del diálogo como un medio para la superación de las personas, las familias y las instituciones

Garfias Merlos se dijo agradecido por dicho reconocimiento e hizo énfasis en la Construcción de Paz, basado en la búsqueda del diálogo como un medio para la superación de las personas, las familias y las instituciones

Se hizo entrega del Premio Génesis SUCAYM, en la Categoría de Liderazgo, a Monseñor Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, por su valiosa colaboración en el fomento de Construcción de Paz

Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2018.- La Fundación Génesis SUCAYM (Superación Cultural, Académica y Moral), en su aniversario XXXIX, hizo entrega del Premio Génesis SUCAYM, en la Categoría de Liderazgo, a Monseñor Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, por su valiosa colaboración en el fomento de Construcción de Paz.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del teatro Stella Inda del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Morelia.

En la entrega de premios, estuvieron presentes el Presidente de la Fundación Génesis, Dr. Rogelio Díaz Ortiz, el Dr. Rogelio Cuauhtémoc Díaz Galván, el Ing. Jorge Calderón Ramírez, vicepresidente de la Fundación, Dr. Medardo Serna González, Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Lic. Carlos Gálvez Herrera, Presidente de la Fundación Carlos Gálvez Betancourt, Mtro. Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, Delegado de la SEMARNAT, y el Lic. Juan Bernardo Corona, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

El Doctor Medardo Serna González, fue el encargado de entregar la Presea al Señor Arzobispo, la cual está compuesta por “un búho, un par de libros, una serpiente y una copa, que integran su imagen de identidad queriendo representar: Estudio más estudio conducen al conocimiento y éste a la sabiduría, bajo la magia de los valores humanos”. (Génesis SUCAYM).

El Señor Arzobispo Carlos Garfias Merlos se dijo agradecido por dicho reconocimiento e hizo énfasis en la Construcción de Paz, basado en la búsqueda del diálogo como un medio para la superación de las personas, las familias y las instituciones, de tal manera que contribuyan a la toma de decisiones y la Paz.

Agradeció a la Fundación Génesis SUCAYM, el reconocimiento que le ha otorgado como promotor de la Paz, “gracias a los que hoy me hacen este reconocimiento, gracias a Dios, a la Iglesia, a la sociedad, a Morelia, a Michoacán, a México”.

Señaló que en la Construcción de la Paz, es importante buscar “que la persona aprenda a conocerse a sí misma, que conozca lo que piensa y lo que siente, que aprenda a expresarlo, que aprenda a dialogar y hacer discernimiento para tomar buenas decisiones para saber resolver conflictos y encontrar maneras adecuadas de diálogo y de comunicación”.

Añadió que desde que fue consagrado Arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, ha emprendido este proyecto “buscando el diálogo al interior de la Iglesia, entre los sacerdotes, y de los sacerdotes con sus colaboradores y sus comunidades; – así mismo ha procurado- desde la Iglesia, abrir el diálogo con la sociedad civil, para generar un diálogo que construya a las personas, un diálogo que construya la familia, los grupos, las asociaciones civiles, las instituciones, un diálogo que aporte y que construya a la toma de decisiones”.

La Arquidiócesis de Morelia felicita al Señor Arzobispo, Carlos Garfias Merlos, nuestro Pastor, por ser promotor de la Construcción de Paz y establecer mecanismos, propuestas y acciones en beneficio de la sociedad a través de su liderazgo en esta Arquidiócesis.