Estado

Reconoce Gobierno de Michoacán a los médicos en su día

Agradece el secretario de Gobierno, Carlos Herrera, el trabajo de los profesionales de la salud para dar una cobertura eficiente en Michoacán

Morelia, Michoacán, 23 de octubre de 2019.- Tras sanear las finanzas en el sector salud, la prioridad marcada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, fue mejorar las condiciones de los trabajadores, para garantizar un mejor servicio a la población, lo que hoy empieza a ser una realidad.

Así lo señaló el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello: “Son ustedes el corazón de la salud, son ustedes el corazón de Michoacán», expresó durante la celebración del “Día del Médico”. 

Ante las y los galenos, pertenecientes al sector público estatal, Herrera Tello transmitió el saludo y reconocimiento del Gobierno de Michoacán, por sus labores cotidianas, siempre en busca de la excelencia y comprometidos con la salud de las y los michoacanos.

“Cada día, somos más mexicanos y mexicanas y los recursos financieros alcanzan menos, pero el estado de Michoacán cuenta con la creatividad, con la voluntad y con el profesionalismo para continuar en esta ruta que ha llevado la salud en estos cuatro años”, complementó.

Ante las necesidades del sector salud, Herrera Tello destacó, la inversión que la presente administración estatal ha hecho en la infraestructura médica, lo que ha ayudado a acercar los servicios de salud a la sociedad, que cada día demanda.

En tanto, la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, manifestó que gracias a la entrega, dedicación, y compromiso de los 5 mil 583 médicos adscritos a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se garantiza una cobertura efectiva y eficiente de atención médica.

«Gracias al trabajo de las y los médicos a la fecha, se tiene acreditado el 99 por ciento de los Centros de Salud y cerca del 90 por ciento de los hospitales, estas son cifras muy positivas para Michoacán y lo hemos logrado juntos», apuntó.

Por ello, durante el evento, se entregaron certificaciones a Hospitales de los municipios de Apatzingán, La Piedad, Sahuayo, Zitácuaro, Pátzcuaro y Uruapan, lo que acredita a los nosocomios, por parte de la Federación, en el cumplimiento de las mejores condiciones de atención.

Además, el secretario de Gobierno y la secretaria de Salud, entregaron reconocimientos, de manera simbólica, a cinco médicos, por su trayectoria laboral.

Finalmente, Jaime García Hurtado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Zitácuaro, destacó la labor de todas y todos los médicos para atender la salud de las y los michoacanos.

«Los médicos se convierten en ángeles que aplican todos sus conocimientos para salvar una vida», acotó.

Actualmente, los Servicios de Salud de Michoacán cuentan con una plantilla laboral de 5 mil 583 médicos, de los cuales 3 mil 485 son médicos generales y 2 mil 098 son médicos especialistas, todos ellos, laboran en los 27 Hospitales Generales e Integrales en los principales municipios y en los 430 Centros de Salud, desplegados en las ocho Jurisdicciones Sanitarias de la entidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: