Reconoce Jara a empresas y entidades que quieren sumarse con Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Gobierno del Estado trabaja con cada uno de los segmentos de la cadena productiva para analizar propuestas y construir acuerdos, con el propósito de apuntalar proyectos: Salvador Jara

El Gobierno del Estado trabaja con cada uno de los segmentos de la cadena productiva para analizar propuestas y construir acuerdos, con el propósito de apuntalar proyectos: Salvador Jara

Este lunes, el gobernador de Michoacán despachó desde Palacio de Gobierno, donde encabezó un acto público de programas sociales y atendió diversas audiencias

Morelia, Michoacán, a 21 de julio de 2014.- El Gobierno del Estado trabaja con cada uno de los segmentos de la cadena productiva para analizar propuestas y construir acuerdos, con el propósito de apuntalar proyectos que signifiquen mayor desarrollo para la entidad, así lo manifestó el gobernador Salvador Jara Guerrero, al reconocer el papel que juegan las empresas en esa tarea y celebrar a las corporaciones y entidades gubernamentales que se suman a dicha labor.

Y es que este lunes, como parte de su agenda de trabajo, Jara Guerrero se reunió con Jorge Dillon Caballero y Jorge Alberto Guzmán Treviño, gerente de Asuntos Estatales y director de Relaciones Gubernamentales de Arcelor Mittal, respectivamente, ante quienes resaltó la importancia que tiene su actividad tanto en el municipio de Lázaro Cárdenas, como en todo el estado.

Consideró necesario emprender proyectos de trabajo conjunto relacionados con la cultura laboral, en una primera instancia, dado que los esquemas productivos demandan la aplicación de métodos exitosos basados en los valores.

El mandatario estatal señaló que se coordinan acciones inmediatas con el Gobierno de la República a fin de promover la creación de empleos temporales en la región del Puerto, por lo que invitó a los empresarios, como conocedores del sector, a compartir su visión, para trabajar juntos y resolver poco a poco las necesidades de la zona.

Previo a esta reunión, el mandatario estatal recibió en Palacio de Gobierno a la embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky, quien también mostró el interés de su país por los proyectos que emprende el gobierno estatal y por sumarse a los mismos mediante inversiones de capitales canadienses.

También este lunes, el gobernador Jara Guerrero participó en la entrega de Tarjetas Liconsa-Contigo, a cientos de familias morelianas, donde hizo una invitación a la sociedad michoacana a ingresar a la formalidad en materia tributaria porque representa una oportunidad de fortalecer los programas sociales.

En el mismo sentido, hizo un llamado a que cada quien haga lo que le corresponde en sus ámbitos laborales o académicos, para que se esté en condiciones de ofrecer mayores oportunidades para mejorar la calidad de vida de todos los michoacanos y mexicanos.

En un acto privado, el titular del Ejecutivo estatal designó a Moisés Pardo Rodríguez como nuevo coordinador de Asesores del Gobernador, en sustitución de Carlos Ávila Figueroa.

Salvador Jara por primera vez desde su toma de protesta como Gobernador de Michoacán, atendió diversas audiencias privadas en el despacho de Palacio de Gobierno, donde también recibió a periodistas de la televisora nacional Canal 22 que realizan transmisiones de su noticiero estelar en nuestra entidad.

Posteriormente, el mandatario estatal se trasladó a la capital del país donde sostuvo una reunión con autoridades federales sobre el Plan Michoacán.

Finalmente, Jara Guerrero evaluó los avances de la representación de Michoacán en la ciudad de México.