Reconoce Silvano Aureoles labor de la Marina Armada de México

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ante el actual proceso electoral destacó que todas y todos deben colaborar para mantener la estabilidad de México

Ante el actual proceso electoral destacó que todas y todos deben colaborar para mantener la estabilidad de México

Asistió el gobernador de Michoacán al CI aniversario de la Nacionalización de la Marina Armada de México y LXXVI aniversario del Día de la Marina Nacional, en el puerto de Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 01 de junio de 2018.- Para crecer, desarrollarnos y generar empleos, necesitamos que haya paz y tranquilidad, es por eso que el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo reconoció a la Marina Armada de México, por cumplir cabalmente en el cuidado del Puerto de Lázaro Cárdenas, de su plataforma marítima y contribuir en la seguridad de todo Michoacán y su gente.

En el marco del CI aniversario de la Nacionalización de la Marina Armada de México y del LXXVI aniversario del Día de la Marina Nacional, el Gobernador de Michoacán sostuvo que desde hace casi tres años el Gobierno del Estado realiza un trabajo diario para garantizar la gobernabilidad y la seguridad, acción que se ha realizado en conjunto con las instituciones armadas.

Entre las acciones emprendidas destacan la Estrategia de Blindaje de la Autopista Siglo XXI, así como el establecimiento de tres estaciones navales en Aquila, Coahuayana y próximamente en Caleta de Campos, además de una cobertura del territorio estatal mayor al 90 por ciento con elementos de la Policía Michoacán, entre otros.

Con ello, destacó, se han logrado disminuir de manera considerable los índices de delitos en este municipio y puerto de Lázaro Cárdenas.

“Con todas estas acciones y sin echar campanas al vuelo, los resultados son alentadores y seguiremos trabajando de manera coordinada y permanente “, refirió el mandatario estatal y aseguró que el objetivo es lograr que en esta región y Michoacán se generen las condiciones de estabilidad, paz, así como de seguridad pública y Estado de Derecho, que son factores indispensables para el desarrollo.

Expresó que la Marina siempre ha defendido la integridad del territorio de quienes ponen en riesgo la estabilidad del país.

Ante el actual proceso electoral, Aureoles Conejo hizo un llamado a colaborar para mantener la estabilidad de México. “Este momento que se vive debe ser la oportunidad para mejorar la vida de las mexicanas y los mexicanos”.

Asimismo, comentó que las actividades político-electorales no deben poner en riesgo la estabilidad del país.

En su oportunidad, el comandante de la Décima Zona Naval, vicealmirante Salvador Gómez Rangel, leyó el discurso con motivo del CI aniversario de la Nacionalización de la Marina Armada de México, fecha en que se exalta la valentía, el profesionalismo que día con día demuestran las mujeres y hombres de mar, además de recordar el valor sustantivo de los mares.

Posteriormente, las autoridades de los tres niveles de gobierno y mandos de la Armada y Marina de México, abordaron el Buque Insignia Armada República Mexicana para depositar en altamar la ofrenda floral en honor a las marinas y los marinos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

Estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial del Estado, Marco Antonio Flores Negrete; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Carlos López García; el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez.

También el comandante de la 43 Zona Militar, Ricardo Trevilla Trejo; el delegado de la PGR en Michoacán, Jesús López Trujillo; el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, así como diversas autoridades.