Estado

Reconoce SSM a los paramédicos en su día

En el marco del Día Internacional del Paramédico, la dependencia felicitó a estos 67 profesionales de la salud, adscritos al CRUM, quienes brindan servicios prehospitalarios, bajo protocolos internacionales, logrando salvar vidas a cada instante

Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reconoció a las y los paramédicos que hoy están dando su máximo esfuerzo en la lucha contra el COVID-19 y aplaudió su compromiso por salvaguardar y cuidar la salud de la población.

Por ello, en el marco del Día Internacional del Paramédico a celebrarse el 24 de junio de cada año, felicitó a estos 67 profesionales de la salud, adscritos al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes brindan servicios prehospitalarios, bajo protocolos internacionales, logrando salvar vidas a cada instante.

Los paramédicos se encuentran distribuidos en dos sedes, 59 en ambulancias terrestres y 8 en la base Azor, de servicios aéreos. 

Estos responsables de la salud se encuentran capacitados y preparados para el manejo de problemas médicos que se generan antes de la llegada a un hospital en una urgencia traumática, además de que participan activamente en la atención sanitaria en casos de desastres y prevención de accidentes.

A través de las 30 unidades móviles (ambulancias), distribuidas en 15 sedes operativas: Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zacapu, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, La Piedad, Hidalgo, Zitácuaro, Los Reyes, Zamora, Carácuaro, Maravatío y Maruata, se garantiza la atención médica prehospitalaria para las y los michoacanos.

Importante mencionar que, en los estándares para la atención de las urgencias médicas, la primera hora es la más importante y trascendental, ya que durante este tiempo las acciones para atender y estabilizar a un paciente en situación crítica son fundamentales y contribuyen a disminuir las complicaciones y la mortalidad secundaria que pudiera presentarse. Por tanto, el porcentaje de sobrevida cuando se entrega un paciente en el hospital adecuado se ve incrementado.

Para la SSM, es un orgullo contar con profesionales tan comprometidos con la vida y la salud de las y los michoacanos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: