DestacadasEstadoPolítica

Recorre Alfonso Martínez Ruta del Mezcal en Etúcuaro y visita Tirolesa Mezcalera

El ex alcalde independiente de Morelia se pronunció por impulsar esta bebida ancestral

Madero, Michoacán, 19 de septiembre de 2020.- Un recorrido por la Ruta del Mezcal de Etúcuaro para conocer las necesidades de los productores, así como del sector ecoturístico de la región, realizó este sábado el exdiputado federal, Alfonso Martínez Alcázar.

Acompañado del presidente de la Unión de Mezcaleros de Michoacán, Crescenciano Ayala Téllez, el exalcalde de Morelia, visitó tres vinatas de esta localidad y distintos puntos de comercialización de esta bebida ancestral; además de conocer la denominada Tirolesa Mezcalera, recién inaugurada.

En primer lugar, Alfonso Martínez acudió a la vinata “Perla Fina”, una empresa dedicada a elaborar mezcal artesanal por más de 150 años, donde platicó con el maestro mezcalero, Pedro Hernández Gómez, sobre la importancia de seguir impulsando la venta de esta bebida que cuenta con denominación de origen en Michoacán.

Posteriormente, visitó las aguas termales de la zona y los establecimientos comerciales “Mezcales Artesanales de Etúcuaro”, “El Candidato”, así como “Sánchez Mezcal”; en este último lugar, el propietario, Trino Sánchez Ibáñez, refirió la falta de apoyo, por lo que indicó que es indispensable que se generen programas que detonen a este sector.

Al respecto, Martínez Alcázar, se pronunció por impulsar la venta de esta bebida ancestral: “el mezcal michoacano es un orgullo de nuestra entidad, pues es un producto de la mejor calidad, por ello, debemos apoyar en su comercialización e invitar a que más gente venga a conocer esta Ruta, para ayudar a las familias que dependen de este rubro”.

Posteriormente, acudió la Tirolesa Mezcalera, que fue inaugurada hace menos de dos meses y es una de las más largas de Michoacán. Tras vivir la experiencia, destacó: “pueden venir a Etúcuaro a disfrutar del ecoturismo y además, de un buen mezcal. Vengan a conocerla en familia y consuman local”.

Es de mencionar, que Etúcuaro es uno de los principales productores de mezcal en el estado, al contar con 40 vinatas y 70 marcas reconocidas, mientras destaca por la variedad de atractivos turísticos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: