Redoblaremos esfuerzos en favor de los sectores vulnerables: Antonio Soto

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Antonio Soto señaló que se trabajará en toda la geografía michoacana, priorizando las zonas con alto grado de marginación

Antonio Soto señaló que se trabajará en toda la geografía michoacana, priorizando las zonas con alto grado de marginación

El titular de Sedesoh se reunió con personal de estructura de la dependencia para revisar programas y acciones para dar celeridad al trabajo

Morelia, Michoacán, 29 de diciembre de 2017.- El secretario de Desarrollo Social y Humano, Antonio Soto Sánchez, indicó que en la dependencia se redoblarán esfuerzos para brindar una atención oportuna y eficaz a los sectores vulnerables, lo anterior luego de reunirse con personal de estructura de la Sedesoh.

El funcionario sostuvo un encuentro con los directores de las diferentes áreas y de la Delegación Administraba para dar puntual seguimiento a programas, obras y acciones que se están ejecutando con el fin de dar celeridad al trabajo.

En este marco, Antonio Soto indicó que una premisa del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha sido la implementación de una política social que reduzca los niveles de pobreza, eleve la calidad de vida y que genere condiciones de mayor igualdad entre la población.

“Las estadísticas muestran que la pobreza en Michoacán tuvo una disminución, en el 2014 el porcentaje fue de 59.4 por ciento y bajó a 55.3 por ciento en el 2016, lo que se traduce en 142 mil personas que superaron la condición de pobreza, el objetivo es que continuemos en esa tendencia, generando mejores condiciones de bienestar para las familias”.

Antonio Soto señaló que se trabajará en toda la geografía michoacana, priorizando las zonas con alto grado de marginación, tras señalar que no será una tarea sencilla, porque las necesidades son muchas y los recursos son escasos.

“Estamos revisando todos los programas para hacer los ajustes necesarios que nos permitan cumplir con los compromisos asumidos por esta administración, por lo que estaremos trabajando en plena coordinación con la Federación y con los ayuntamientos, ya que el abatir los índices de pobreza nos corresponde a los tres niveles de gobierno”.

El titular de la Sedesoh, revisó el estatus de programas como Sí Alimenta, Beca Futuro, Casa Bienestar, entre otros, así como los avances de las Comunidades Modelo que se han implementado en diversos municipios de la entidad, sobre todo en la región Tepalcapec y Tierra Caliente.