Estado

Refinería Dos Bocas fortalece la soberanía energética, dice Alfredo Ramírez

El mandatario destacó que con este proyecto insignia se da cumplimiento a compromisos de fondo y de largo aliento del Gobierno de México

Morelia, Michoacán, 01 de julio de 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que la refinería de Dos Bocas de Tabasco forma parte de las medidas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr la autonomía energética y fortalecer la soberanía nacional.

En el marco de inauguración de la primera etapa de la refinería Olmeca, el mandatario destacó que con este proyecto insignia se da cumplimiento a compromisos de fondo y de largo aliento del Gobierno de México.

Con la autonomía energética, dijo, se tiene un blindaje en momentos de crisis porque se pueden establecer precios bajos de la gasolina y del diésel, además de que se tiene el control de la materia prima y de todo su proceso.

México reducirá de forma gradual la dependencia exterior en materia de refinación, enfatizó el gobernador al recordar que, la infraestructura de Dos Bocas se suma a la fuerza productiva petrolera mexicana.

Finalmente comentó que también contribuye a la reparación y modernización de otras refinerías que fueron abandonadas por los gobiernos anteriores con la intención de desmantelar y quebrar a Pemex.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: