Refuerza SSP la recuperación de espacios con “Pintando Alegría”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La SSP busca erradicar factores de riesgo que sean propensos para detonar conductas delictivas en contra de la población

La SSP busca erradicar factores de riesgo que sean propensos para detonar conductas delictivas en contra de la población

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán se busca inhibir el delito para darle a las familias michoacanas la seguridad que se merecen

 –

Morelia, Michoacán, 06 de septiembre de 2018.- Una de las prioridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, es avanzar en la recuperación de espacios públicos con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva en territorio michoacano.

Bajo la encomienda del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la dependencia estatal reforzó las acciones en materia de prevención en los conjuntos habitacionales donde se aplica el programa “Pintando Alegría”.

A través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, la SSP avanza en la recuperación de espacios abandonados, con la finalidad de generar condiciones de tranquilidad y seguridad en las zonas donde interviene el personal de la dependencia.

En el Infonavit Rafael Carrillo en Morelia, se trabajó en la recuperación de un terreno abandonado. En la zona, quitaron la maleza, podaron el pasto y recogieron la basura para darle un mejor aspecto al lugar para beneficio de las y los habitantes del mencionado complejo.

“Muchas gracias al Gobierno del Estado por el apoyo que nos ha brindado. Pintando Alegría ha dado otra imagen a nuestra colonia. Gracias a la SSP por las actividades que realiza para alejar a los jóvenes de las malas prácticas”, declaró el ciudadano, José Antonia Vargas Dimas.

Asimismo, Claudia de Jesús Aguilar, habitante del complejo agradeció que se lleven a cabo estas acciones, “con la recuperación de espacios se da otra vista a la colonia. Gracias a las autoridades por este tipo de apoyo en beneficio a la población”.

Con estas acciones, la SSP busca erradicar factores de riesgo que sean propensos para detonar conductas delictivas en contra de la población.