Registra Michoacán disminución en robo de vehículos: GCM

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Preside el gobernador reunión del GCM, donde también destacaron la efectividad del operativo Blindaje Siglo XXI

Preside el gobernador reunión del GCM, donde también destacaron la efectividad del operativo Blindaje Siglo XXI

El reforzamiento en las acciones operativas permitió reducir 24% este ilícito; de 259 casos del 1 al 17 de agosto pasado, en septiembre bajó a 197

Morelia, Michoacán, 18 de septiembre de 2018.- El reforzamiento en las acciones operativas y preventivas en las últimas semanas en todo el territorio estatal, permitió reducir en un 24 por ciento la incidencia de robo de vehículos, informó el Grupo de Coordinación Michoacán (GCM).

En una reunión encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el GCM informó que de 259 casos registrados entre el 1 y el 17 del mes de agosto pasado, en el mismo periodo de septiembre la cifra se redujo a 197 (62 casos menos), por lo que las acciones se mantendrán para seguir abatiendo aún más este delito que lesiona la economía de las michoacanas y los michoacanos.

Dentro de estas acciones, destacaron la efectividad del operativo Blindaje Siglo XXI para evitar robos en dicha autopista que comprende más de 300 kilómetros, desde Uruapan hasta Lázaro Cárdenas, y que constituye una importante vía para el movimiento de carga.

Los filtros de revisión, patrullajes y uso de tecnología para vigilar dicha autopista, permitieron que los únicos dos incidentes registrados entre el 10 y el 16 de septiembre se atendieran de inmediato y las unidades fueran enseguida recuperadas, incluyendo un tractocamión que transportaba 66 mil litros de combustible.

Durante la sesión de evaluación del GCM, se dio a conocer que dentro de su zona Michoacán es de los estados con menos incidencia en robo de vehículos, de acuerdo a estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Mientras el Estado de México registra la tasa más alta de la región con 158.67 robos por cada 100 mil habitantes, Michoacán tiene una tasa de 69.55, incluso menor a la incidencia que presentan entidades como Querétaro (141.50), Jalisco (81.76) y Colima (73.55).

El Gobernador Silvano Aureoles afirmó que tanto Blindaje Siglo XXI como Operación Limpieza, son estrategias que han contribuido a lograr estos avances, por lo que se mantendrán para seguir mejorando las condiciones de paz y tranquilidad que demandan las michoacanas y michoacanos.

Estuvieron presentes en esta reunión, el procurador de Justicia estatal, José Martín Godoy Castro; el delegado de la PGR en Michoacán, Jesús López Trujillo; los comandantes de la 21 Zona Militar, 43 Zona Militar y 10 Zona Naval, general Gerardo Mérida Sánchez, general Ricardo Trevilla Trejo y vicealmirante Salvador Gómez Rangel, respectivamente.

Además de los subsecretarios de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo y de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta; el coordinador de la Policía Federal en Michoacán, Rafael Abundiz Núñez, entre otros.