Estado

Registra Michoacán mil 44 defunciones por COVID-19 en personas de 50 a 59 años

En su mayoría los decesos son ocasionados por enfermedades crónicas

Morelia, Michoacán, 14 de mayo de 2021.- De acuerdo con el registro epidemiológico de COVID-19 de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), de las 5 mil 587 defunciones registradas a consecuencia del virus, mil 44 corresponden a personas de 50 a 59 años de edad.

De este grupo etario 376 de los fallecidos son mujeres y 668 hombres; estos decesos en su mayoría son ocasionados por padecimientos como obesidad, diabetes e hipertensión, comorbilidades que desarrollan complicaciones en los pacientes con COVID-19. 

Por ello, es importante que las personas se sigan cuidando con el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y evitar lugares concurridos.

Se mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.

Las acciones de este programa son públicas, ajenas a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: