Estado

Rehabilitan y dan mantenimiento a Los Chorros del Varal

El sitio constituye una de las 44 áreas naturales protegidas que hay en Michoacán y no había sido objeto de atención desde hace cerca de 6 años en lo que corresponde a mejoramiento de sus áreas
El sitio constituye una de las 44 áreas naturales protegidas que hay en Michoacán y no había sido objeto de atención desde hace cerca de 6 años en lo que corresponde a mejoramiento de sus áreas

Con un presupuesto cercano a los 600 mil pesos, los gobiernos federal y estatal realizan varias obras en el sitio ecológico y turístico, a fin de mejorar sus instalaciones, además de brindar seguridad y protección a los visitantes

Los Reyes, Michoacán, 11 de mayo de 2014.- Con un presupuesto cercano a los 600 mil pesos, los gobiernos federal y estatal realizan varias obras en el sitio ecológico y turístico de Los Chorros del Varal, a fin de mejorar sus instalaciones, además de brindar seguridad y protección a los visitantes.

Al realizar una visita de supervisión al lugar, el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente en la entidad, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, constató los trabajos de habilitación y conservación de los senderos a El Salto y a Los Chorros, los cuales se espera concluir en este mes de mayo.

El sitio constituye una de las 44 áreas naturales protegidas que hay en Michoacán y no había sido objeto de atención desde hace cerca de 6 años en lo que corresponde a mejoramiento de sus áreas, de ahí la importancia de las tareas que ahora se realizan.

El funcionario estatal dio a conocer que dada la belleza del lugar y la necesidad de buscar atraer a un mayor número de visitantes, existe la posibilidad de conseguir nuevos recursos para continuar con las obras de mejoramiento en algunas áreas.

Para ello se reunirá en breve con el Consejo Nacional de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a efecto de plantear dicha necesidad y la posibilidad de conseguir los recursos necesarios.

Asimismo, el titular de SUMA consideró necesario habilitar más secciones de ese atractivo turístico, a fin de facilitar el acceso y salida de los visitantes, como una forma de ofrecer la mejor seguridad y comodidad.

Ballesteros Figueroa recorrió primero la habilitación de los senderos de piedra ahogada que van a las cascadas El Salto y Los Chorros, los cuales están prácticamente concluidos, con una longitud de 420 metros y un ancho de entre 1.5 y 2 metros.

Supervisó también la construcción de un módulo de sanitarios ecológicos en la parte alta, mientras que en las escaleras constató la sustitución del barandal y la rehabilitación de escalones y descansos, faltando aún la colocación de señalizaciones y el mejoramiento del puente colgante, tarea necesaria para facilitar el paso de los visitantes al Mirador de los Chorros.

En la visita de supervisión también participaron el director de Ordenamiento Ecológico y Cuidado del Patrimonio Natural, Rubén Quintero Sánchez; el jefe del Departamento de Patrimonio Natural, Hugo Zepeda; así como los regidores del Ayuntamiento de Los Reyes Luz Elena Guízar Godínez y Rafael Aguilera Jacobo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: