Reintegran a sus familias a otros 19 menores de La Gran Familia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los 19 menores de edad reintegrados son seis mujeres y 13 hombres, y permanecían albergados desde el pasado 19 de julio, en espera de ser reclamados por sus familiares

Los 19 menores de edad reintegrados son seis mujeres y 13 hombres, y permanecían albergados desde el pasado 19 de julio, en espera de ser reclamados por sus familiares

Hasta ayer, el DIF Jalisco logró la reintegración de 42 menores jaliscienses a sus hogares, pero todavía hay 10, en espera de ser reclamados por sus familiares o en proceso de completar este trámite, por lo que permanecen en las instalaciones del Hogar Cabañas

Guadalajara, Jalisco, 26 de julio de 2014.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco reintegró a 19 niñas, niños y adolescentes con sus familias, que fueron rescatados del albergue La Gran Familia en Zamora, Michoacán, y trasladados a Guadalajara por personal del organismo asistencial.

Hasta ayer, el DIF Jalisco logró la reintegración de 42 menores jaliscienses a sus hogares, pero todavía hay 10, en espera de ser reclamados por sus familiares o en proceso de completar este trámite, por lo que permanecen en las instalaciones del Hogar Cabañas.

La directora del Sistema DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez, señaló que de los 10 pendientes tres ya están en trámite y hay dos que en las investigaciones que han realizado “ya tenemos incluso el acta de nacimiento, que indica que son mayores de edad”.

En este caso, dijo, los jóvenes recibirán el apoyo por parte de este organismo y se tomará en cuenta su decisión de permanecer albergados o regresar a sus familias, si requieren el apoyo para localizarlas se les brindará a través de trabajo social.

El resto de los menores que aún no son reclamados por sus padres, el DIF Jalisco espera a que se cumpla el plazo de siete días, de lo contrario este próximo 28 de julio se procederá legalmente.

La siguiente semana ya presentaríamos las denuncias al Ministerio Público, para que el consejo estatal o el consejo municipal se haga cargo de los niños y puedan resolver su situación jurídica”, explicó.

Los 19 menores de edad reintegrados son seis mujeres y 13 hombres, y permanecían albergados desde el pasado 19 de julio, en espera de ser reclamados por sus familiares y completar su valoración e integración de expediente por parte del DIF estatal.

En total, el Sistema DIF Jalisco trasladó a 53 personas, mismas que se encontraban en La Gran Familia; sólo uno de los menores es pupilo del Consejo Estatal de Familia (CEF), y permanecerá albergado hasta resolver su situación jurídica.

Dentro de este grupo se brindó el apoyo a una mujer embarazada, de 21 años de edad, quien proviene del Distrito Federal, y fue derivada a una institución especializada para su atención, explicó la directora del DIF Jalisco.

Quiero agradecer la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el apoyo que nos brindó en estas reintegraciones, toda vez que estuvieron muy cerca de nosotros revisando que no se violentaran ninguno de los derechos de los niños”, afirmó. (CON INFORMACIÓN DE: EL EXCÉLSIOR).