DestacadasEducativasEstado

Renuncia Yarabí Ávila a la SEE; va por la Rectoría de la UMSNH

Apenas horas antes el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, había negado que su funcionaria fuera a postularse para el cargo

Morelia, Michoacán, 01 de diciembre de 2022.- Este jueves 1 de diciembre trascendió la renuncia de Yarabí Ávila González como titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) de Michoacán.

El documento dirigido al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y con fecha del 1 de diciembre, fue filtrado a los más importantes medios de comunicación del estado.

Apenas unas horas antes el mandatario estatal había negado que su ahora ex funcionaria fuera a renunciar para buscar la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Hoy se sabe que Yarabí Ávila ha pedido seriamente ser considerada en el proceso de elección por parte de la Comisión de Rectoría.

Yarabí Ávila González ha tenido una apoteósica carrera política en los últimos tiempos.

Hace apenas unos años militaba en el PRD, donde no logró trascender.

Posteriormente se sumó al PRI, durante el gobierno interino del ex rector de la UMSNH, Salvador Jara Guerrero.

Precisamente en esa administración se convirtió primero en subsecretaria de la Secretaría de Finanzas y Administración y después en titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol).

Llegado el tiempo, fue criticada por acudir en una camioneta oficial a registrarse como candidata a diputada local por el Distrito 10 de Morelia Noroeste.

Se convirtió en candidata y posteriormente en diputada local por el PRI; en 2018 fue reelecta, pero ahora por la vía plurinominal.

En 2021, cuando fungía como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado (como posición del PRI) se alió con el entonces candidato a gobernador y gobernador electo por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT), Alfredo Ramírez Bedolla, pero impedir realizar las sesiones de pleno donde se pasaría a votación la desincorporación de diversos bienes estatales para cubrir compromisos del saliente gobierno del perredista Silvano Aureoles Conejo.

En pago, fue designada a partir del 1 de octubre de 2021 como titular de la SEE, cargo que desempeño hasta este 1 de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: