Reporta SCOP obra pública por 107.86 mdp en Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Gobierno de Michoacán cumple su compromiso de terminar la rehabilitación del campus de la UMSNH en el municipio, que beneficiará a cuatro mil 550 estudiantes de bachillerato y licenciaturas

El Gobierno de Michoacán cumple su compromiso de terminar la rehabilitación del campus de la UMSNH en el municipio, que beneficiará a cuatro mil 550 estudiantes de bachillerato y licenciaturas

En el municipio de Uruapan, el Gobierno de Michoacán que encabeza el gobernador Silvano Aureoles, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, ha ejecutado 16 acciones de infraestructura, asegura la dependencia estatal

Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2018.- En el municipio de Uruapan, la administración estatal que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, ha ejecutado 16 acciones de infraestructura para fortalecer el tejido social promoviendo la sana convivencia comunitaria, por una inversión de 107.86 millones de pesos.

El Gobierno de Michoacán cumple su compromiso de terminar la rehabilitación del campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en el municipio, que beneficiará a cuatro mil 550 estudiantes de bachillerato y licenciaturas.

Simultáneamente, avanza la construcción de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para el Sistema de Justicia Penal y la elaboración del proyecto de selección de ruta, análisis preliminar y costo beneficio de la carretera Morelia – Nexpa, tramo Uruapan -Nexpa.

También está en proceso la pavimentación de la calle José María Morelos en la colonia Movimiento Antorchista, donde construyó la primera etapa de una unidad deportiva y actualmente ejecuta la segunda; construye además un espacio deportivo y cultural en la colonia Rincón del Manantial.

Anteriormente, con recursos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), efectuó la instalación de luminarias en sitios detectados como inseguros.

En la comunidad indígena de San Lorenzo, terminó la edificación de la casa ejidal, y en la localidad de Nuevo Zirosto, edificó del auditorio de usos múltiples en dos etapas.

En materia educativa, colocó un techado sobre la cancha de usos múltiples de la primaria “José Rubén Romero”, localizada en la localidad de La Loma; y a principios de la presente administración estatal construyó comedores en las escuelas “General Francisco Villa”, “Luis Donaldo Colosio” y “Lázaro Cárdenas”.

Asimismo, pavimentó con concreto hidráulico de la calle Prolongación Plutarco Elías Calles, que constituye la última etapa de acceso a la colonia Clara Córdova.