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Reportan avance del 83% en primera etapa del Circuito Interior de Morelia

El tramo ubicado sobre el túnel del distribuidor vial de la salida a Charo fue terminado y abierto a la circulación vehicular al Norte de la glorieta
El tramo ubicado sobre el túnel del distribuidor vial de la salida a Charo fue terminado y abierto a la circulación vehicular al Norte de la glorieta

La SCOP concluyó y puso en funcionamiento el sentido Oriente – Poniente del tramo situado a la altura del Instituto Tecnológico de Morelia, al igual que el sentido Poniente – Oriente del tramo que se ubica al Sur de la ciudad, frente a los centros comerciales

Morelia, Michoacán, 02 de diciembre del 2016.-  La primera etapa de la transformación del Periférico de Morelia en un Circuito Interior de movilidad continua registra un avance general de 83 por ciento, al desarrollarse actualmente en los cinco tramos estratégicos proyectados por el Gobierno del Estado de Michoacán para efectuar la reposición de pavimento de carpeta asfáltica por concreto hidráulico, incluyendo la instalación de drenaje pluvial en los mismos.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) concluyó y puso en funcionamiento el sentido Oriente – Poniente del tramo situado a la altura del Instituto Tecnológico de Morelia, al igual que el sentido Poniente – Oriente del tramo que se ubica al Sur de la ciudad, frente a los centros comerciales.

Además, en próximos días terminará los carriles de las direcciones opuestas en ambos frentes, donde actualmente deja reposar el concreto hidráulico para que alcance la resistencia máxima que garantice su conservación durante los próximos 30 años, a la vez que finaliza la disposición de cunetas y empates con el asfalto existente.

El tramo ubicado sobre el túnel del distribuidor vial de la salida a Charo fue terminado y abierto a la circulación vehicular al Norte de la glorieta; al Sur, frente a la Preparatoria Federal por Cooperación “Melchor Ocampo”, en el sentido Oriente – Poniente, la SCOP labora en las terracerías, mientras que de Poniente a Oriente deja reposar el concreto hidráulico recién colocado. Asimismo, construye un nuevo retorno en ese frente, que facilitará los movimientos direccionales a los automotores una vez concluida la obra.

El sentido Norte – Sur del tramo aledaño a la salida Mil Cumbres también se encuentra abierto al tránsito luego de que la dependencia finalizara las labores, para continuar sobre los carriles de Sur a Norte, en los que termina de colocar el concreto hidráulico.

Por último, el tramo que se encuentra entre la Unidad Deportiva “Cuauhtémoc” (canchas de Policía y Tránsito) y la Escuela Normal para Educadoras, fue recientemente iniciado en el sentido Sur – Norte, por lo cual solamente resta arrancar la reposición de pavimento de carpeta asfáltica sobre los carriles de la dirección opuesta.

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