DestacadasEstado

Respalda CCEEM que el Gobierno garantice el libre tránsito en Michoacán

El máximo organismo empresarial en la entidad reconoció la aplicación de la Ley para garantizar el libre tránsito

Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2022.- Tras las manifestaciones por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes normalistas, que derivaron en actos violentos y afectaciones a la propiedad pública y privada, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) respalda el actuar del Gobierno de Michoacán.

El máximo organismo empresarial en la entidad reconoció la aplicación de la Ley para garantizar el libre tránsito, así como el orden público; esto como reflejo de la gobernabilidad qué hay en el estado, por lo cual los empresarios michoacanos respaldaron el actuar para fincar responsabilidades a quien altere el orden y garantizar así el Estado de Derecho.

El CCEEM, indicó que, pese a que siempre es preferible la vía del diálogo, al no existir apertura por parte de los manifestantes, la respuesta de las autoridades fue la correcta al hacer uso de la fuerza pública para frenar los recurrentes hechos delictuosos de integrantes de la CNTE y normalistas, mismos que provocan millonarias afectaciones no solo al sector empresarial sino al pueblo en general.

En este tenor, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, reiteró que no se pueden solapar estas acciones, por lo que llamaron a no más impunidad y a proteger el desarrollo social y económico.

Los empresarios del CCEEM aseguraron estar a favor de la libertad, siempre y cuando ello no afecte negativamente a terceros, esto en congruencia con lo que marca la Ley.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: