Estado

Respalda CPC iniciativa para crear Corte Internacional Anticorrupción

El Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción en Michoacán, Juan José Tena García, celebró la iniciativa del Juez, Mark Wolf

Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2019.- El Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción en Michoacán, Juan José Tena García, celebró la iniciativa del Juez, Mark Wolf para crear una Corte Internacional Anticorrupción que sirva para sentenciar y aplicar las leyes en contra de los servidores públicos que incurran en este delito.

Tras su reunión con el Juez de distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts, Tena García conoció parte de esta iniciativa tan necesaria para erradicar este mal en México.

“Debemos promover este esfuerzo, considero que esta propuesta del experto en esta materia, Mark Wolf es esencial para que nuestro país pueda desarrollarse, para terminar con la corrupción es fundamental que existan sentencias a los servidores públicos y se aplique la Ley a todos por igual”.

El Presidente del Comité de Participación Ciudadana, recordó que en México el lastre de la corrupción sigue siendo una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, por lo que reiteró el apoyo del CPC Michoacán para la creación de esta Corte Internacional Anticorrupción.

Es de señalar que actualmente México y Venezuela son los únicos países en Latinoamérica en los que no existen sanciones para los funcionarios que incurran en actos de corrupción.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: