Revisan avances de estrategia de seguridad en Tierra Caliente

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aureoles Conejo destacó que gracias al constante y permanente trabajo coordinado en los operativos realizados entre los tres órdenes de Gobierno, se han logrado importantes resultados

Aureoles Conejo destacó que gracias al constante y permanente trabajo coordinado en los operativos realizados entre los tres órdenes de Gobierno, se han logrado importantes resultados

El gobernador Silvano Aureoles presidió la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán en este municipio, con la firme convicción de reducir los índices delictivos y hacer que prevalezca el Estado de Derecho en la región Tierra Caliente, donde ya hay importantes avances en materia de seguridad

Apatzingán, Michoacán, 24 de mayo de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo presidió la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán en este municipio, con la firme convicción de reducir los índices delictivos y hacer que prevalezca el Estado de Derecho en la región Tierra Caliente, donde ya hay importantes avances en materia de seguridad.

Destacó que gracias al constante y permanente trabajo coordinado en los operativos realizados entre los tres órdenes de Gobierno, se han logrado importantes resultados y tan sólo como un ejemplo de ello, del 16 al 23 de mayo del año en curso fueron puestas a disposición del Ministerio Público 17 personas relacionadas con hechos delictivos.

Uno de los delitos del fuero común que más lástima a las y los michoacanos es el robo de vehículos, mismo que también se busca abatir en su totalidad, y en este esfuerzo se lograron recuperar 14 vehículos y tres motocicletas, en el periodo señalado.

Asimismo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público cinco vehículos y una motocicleta utilizados para delinquir, además de una unidad abandonada y nueve motocicletas con alteraciones en sus números de serie.

También se lograron incautar armas cortas y largas, cargadores y 499 cartuchos útiles.

En la portación ilegal de narcóticos fueron requeridas diversas dosis de crystal, cocaína y 167 kilos de marihuana, mismos.

En lo que respecta al robo de hidrocarburos, se recuperaron 800 litros de diésel y 200 litros de gasolina.

Entre otros resultados también se encuentra la recuperación de 104 mil 500 pesos de dinero ilícito, dos pantalones camuflajeados y una playera camuflajeada.

Con estas acciones, dijo el titular del Ejecutivo Estatal, se refrenda el compromiso del Grupo de Coordinación Michoacán con las y los michoacanos; “no permitiremos que se vuelvan a abrir las puertas a la delincuencia como se hizo en el pasado”.

El mandatario estatal dejó en claro que es la seguridad una de las principales prioridades en su administración y aseguró que se redoblarán los esfuerzos en la Tierra Caliente, a fin de que los habitantes puedan vivir en armonía y que la región se convierta en uno de los principales detonadores de desarrollo económico y social en Michoacán.

En esta reunión de trabajo participaron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro; la delegada de la PGR, Bertha Paredes Garduño; el coordinador de la Policía Federal en estado, Israel Galván Jaime; y el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro.

Así como el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta; el coordinador de Regiones de la Policía Michoacán, Jorge Vázquez Díaz; el subinspector Regional de la Policía Federal, Francisco Javier Moreno Orihuela.

También se contó con la presencia de los presidentes municipales Noé Zamora Zamora, de Parácuaro; Lorenzo Barajas Hereda, de Buenavista; José Misael Gonzáles Fernández, de Coalcomán; Israel Mendoza Mendoza, de Aguililla; Gilmar Torres Abarca, de Churumuco; Bernardo Zepeda Vallejo, de Arteaga; Juan Francisco Villanueva Mora, de Gabriel Zamora; Lino Paz Rosas, de La Huacana; Salvador Ruiz Ruiz, de Múgica; Aurelio Arreguín Madriz, de Tepalcatepec; Febronio García Aguilera, de Tumbiscatío; Adolfo Rodríguez Sánchez, de Nuevo Urecho y César Chávez Garibay, de Apatzingán.