Revisan avances de la Auditoría Forense a la Cuenta Cargos por Aplicar

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Gobierno de Michoacán ha entregado toda la información necesaria, destaca el director general de PKF de México, S.C., Luis Alberto Cámara Puerto

El Gobierno de Michoacán ha entregado toda la información necesaria, destaca el director general de PKF de México, S.C., Luis Alberto Cámara Puerto

Durante el encuentro se informó que la revisión de la contratación de créditos registra un avance del 90%; de la aplicación de los recursos otorgados por instituciones bancarias, del 70%, y de la verificación en campo del 5%, reporta la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 15 de febrero de 2018.- Para revisar los avances obtenidos hasta la fecha por la Auditoría Forense a la Cuenta “Cargos por Aplicar” de los años 2003-2014, personal de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), el director general del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo, Guillermo Loaiza Gómez, y la diputada presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, Yarabí Ávila González, se reunieron con el director de la empresa Contadores y Asesores de Negocios PKF México, S.C., Luis Alberto Cámara Puerto.

Durante el encuentro se informó que la revisión de la contratación de créditos registra un avance del 90 por ciento; de la aplicación de los recursos otorgados por instituciones bancarias, del 70 por ciento, y de la verificación en campo del 5 por ciento.

Cámara Puerto reconoció que el Gobierno del Estado le ha entregado a la empresa encargada de la Auditoría Forense toda la información necesaria para realizar las tareas y procesos requeridos. Se trata, dijo, de un trabajo arduo debido a la temporalidad de los créditos contratados que precisan la búsqueda de documentos de distintas administraciones.

A la fecha, la firma de auditores ha analizado un total de 6 millones 430 mil 306 registros, que representan el 55 por ciento del total de las bases de datos que constan en los servidores del Gobierno del Estado.

Por su parte, la diputada Yarabí Ávila refrendó el apoyo de la Comisión Inspectora y de toda la legislatura local para que los trabajos se realicen de manera responsable, ya que es un tema de interés para las michoacanas y los michoacanos.

Cabe destacar que 13 especialistas de PKF México trabajan de manera permanente en la Auditoría Forense, además de que un equipo supervisores realiza de manera periódica las visitas correspondientes para la revisión puntual de los temas.

Estas acciones se realizan en estricto apego a los valores de transparencia y legalidad requeridos para este tipo procesos.