Estado

Rinde informe de actividades Roberto Carlos Estrada, presidente del CCPM

En este período también se trabajó en la vinculación con las instituciones académicas más importantes de Michoacán

Morelia, Michoacán, 08 de diciembre de 2022.- Ante asociados, expresidentes y miembros del Consejo Directivo, el Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán (CCPM), el Dr. y C.P.C. Roberto Carlos Estrada Zavala, rindió un informe de actividades en el cual abordó los logros obtenidos al frente de este organismo colegiado en el período 2021-2022.

En la presentación, el Presidente del CCPM Dr. y C.P.C. Roberto Carlos Estrada Zavala, compartió que a lo largo de su bienio se fortaleció la profesionalización, capacitación y preparación continua de las y los contadores públicos, reposicionando la labor que llevan a cabo frente a los retos diarios de la misma.

«A lo largo de estos dos años hicimos diversas reestructuras que nos ayudaron a que nuestro Colegio siguiera creciendo en todas las áreas: en capacitación, mejorando los cursos y temas que se impartían, también en alianzas con las instituciones públicas y privadas, las cámaras empresariales, los distintos niveles de Gobierno y la academia«.

Destacó que en este período también se trabajó en la vinculación con las instituciones académicas más importantes de Michoacán, entre ellas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con la finalidad de que los jóvenes estudiantes puedan incrementar sus conocimientos en materia académica y sobre todo se vinculen con la vida laboral desde sus prácticas profesionales y servicio social.

Estrada Zavala, resaltó que en otras de las acciones realizadas se encuentran las mejoras al sitio web, la digitalización de los pagos y el incremento de los servicios del Colegio, convenios con 11 con hoteles, 18 con instituciones, medios de comunicación, y cursos de capacitación con impactó regional.

Asimismo, destacó que en este período se creó el programa de Generando Valor, donde a lo largo de 88 episodios los contadores pudieron hablar sobre temas especializados para el crecimiento de la profesión.

Por último, agradeció el esfuerzo y trabajo de las Comisiones de Trabajo y el Consejo Directivo durante su período al frente del Colegio, quienes trabajaron a tiempo completo para el fortalecimiento del organismo colegiado en Michoacán.

El informe también contó con la asistencia de la C.P.C. Ma. De Lourdes Vázquez Moreno Vicepresidenta; el Dr. y C.P.C. Rodrigo Servín Meza Ramírez, Tesorero; el Dr. y C.P.C. Miguel Ángel Calderón Arreola, Prosecretario; el C.P.C. Miguel Ángel Solanche Martínez 2do vocal; el C.P.C. Martín Severo Reyna Cuevas, Auditor de Gestión; el Dr. y L.C.C. Armando Urrieta Sosa, Secretario; el C.P.C. Consuelo Isabel Estrada Echegaray, Auditor Financiero; el C.P.C. Alberto Gabriel Guzmán Díaz, Prosecretario; el C.P.C. Héctor Arteaga Canchola, 1er. Secretario suplente; y la C.P.C. Adriana Josefina Gálvez Vizcaíno, 2do. Secretario suplente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: