DestacadasEstadoPolítica

Sabotean presentación de estrategia turística de Santa Clara del Cobre

La alcaldesa de Salvador Escalante, Araceli Saucedo, lamentó que la inconformidad de un grupo de habitantes auspiciados por un alcalde del Morena haya impedido la presentación de la marca turística del municipio

Salvador Escalante, Michoacán, 18 de abril de 2022.- El desarrollo en Santa Clara del Cobre no debe condicionarse a la voluntad de unos cuantos, por lo que desde la administración municipal siempre habrá puertas abiertas al diálogo privilegiando el interés superior de la población, refirió la presidenta municipal, Araceli Saucedo Reyes.

La alcaldesa lamentó que la inconformidad de un grupo de habitantes de la tenencia de Zirahuén por la elección de su jefe de tenencia, haya impedido este lunes la presentación de la marca turística del municipio denominada Santa Clara del Cobre, “El Corazón de Michoacán”, en donde estaría presente el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Esta marca forma parte de una estrategia para posicionar y promover turísticamente a Santa Clara del Cobre, Zirahuén y Opopeo, a fin de generar mayor derrama económica y con ello apuntalar el desarrollo de nuestro municipio”.

Lamentó que desde Morena, a través de uno de sus alcaldes, se pretenda generar un clima de desestabilización en Salvador Escalante, “los ediles deben enfocarse a la solución de los problemas que enfrentan sus municipios, no fomentar conflictos en territorios que no gobiernan”.

Refirió que los procesos democráticos deben ser respetados por las partes que participan en ellos, por lo que en el caso de la elección del jefe de tenencia en Zirahuén, debe haber madurez por quienes se consideran derrotados y permitir que las autoridades realicen sus funciones.

Este grupo auspiciado por un presidente municipal de Morena, se resiste a aceptar los resultados de la elección que ha sido validada ya por Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y hoy ha operado para impedir el evento en el que presentaríamos la marca”.

Araceli Saucedo recordó que la guerra política que se pretende operar contra la administración municipal que encabeza, a quien en realidad daña no es al ayuntamiento o a un Gobierno, sino a la propia población, al afectar el turismo, la economía y la imagen de Salvador Escalante y su gente.

Por ello la alcaldesa exhortó a la Secretaría de Gobierno del Estado, a tomar con seriedad los llamados del Ayuntamiento y atender con prontitud y seriedad en el tema, sobre el cual tiene conocimiento desde hace cuatro meses, sin que ello haya significado un seguimiento puntual a lo que ha venido aconteciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: