Salva SSM vida de embarazada y recién nacido con Código Mater en helicóptero

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ambos son reportados estables en el Hospital de la Mujer, donde ya reciben atención médica

Ambos son reportados estables en el Hospital de la Mujer, donde ya reciben atención médica

La paciente dio a luz mientras era trasladada vía aérea, de Huetamo a Morelia; personal médico logró reanimar al recién nacido

Morelia, Michoacán, 19 de noviembre de 2018.- La mañana de este lunes, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizó con éxito el traslado aéreo de una embarazada, de Huetamo a Morelia; durante el viaje, se registró el parto de la mujer.

De acuerdo al reporte, la paciente presentó labor de parto con complicaciones, por lo que fue aplicado el Código Mater y solicitado el apoyo de una aeronave a la Dirección de Servicios Aéreos.

El helicóptero descendió en la explanada del Hospital de la Mujer, dónde un cuerpo multidisciplinario de especialistas recibió a madre e hijo, siendo reportados como estables gracias al trabajo que realizó en pleno vuelo el grupo de paramédicos, pese a lo reducido de los espacios para maniobrar.

A través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el operativo de traslado concluyó de manera satisfactoria al preservar la vida de madre e hijo.

Es con estas acciones, como el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de atender oportunamente el Código Mater y prevenir muertes maternas y de recién nacidos a través de la estrategia sectorial que la Secretaría de Salud en Michoacán implementa.