SCOP construye obras por más de 40 mpd en Comunidad Modelo de Úspero

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Recientemente, terminó la edificación del centro de salud de núcleo básico de la Comunidad Modelo

Recientemente, terminó la edificación del centro de salud de núcleo básico de la Comunidad Modelo

Entre otras cosas, la dependencia construyó la primera etapa del parque recreativo, conformado por andadores peatonales de adoquín y guarniciones; sanitarios, cisterna con capacidad para 10 mil litros y bomba de agua; juegos infantiles conformados por columpios, sube y baja, resbaladilla y pasamanos

 –

Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2018.- En la Comunidad Modelo de Úspero, del municipio de Parácuaro, la administración estatal que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), ha realizado ocho acciones de infraestructura por una inversión total de 40 millones 391 mil pesos, que fortalecen el tejido social en esta localidad de la región Tierra Caliente michoacana.

La dependencia construyó la primera etapa del parque recreativo, conformado por andadores peatonales de adoquín y guarniciones; sanitarios, cisterna con capacidad para 10 mil litros y bomba de agua; juegos infantiles conformados por columpios, sube y baja, resbaladilla y pasamanos; además, conformó el bordo del río a una altura de 2.5 metros, por cuatro metros de ancho y una longitud de 90 metros lineales.

Asimismo, realizó la construcción de la plaza principal, donde la población goza de andadores peatonales y explanadas, áreas verdes con sistema de riego automatizado y paleta vegetal, juegos infantiles, asta bandera para actos cívicos, una fuente, mobiliario urbano y alumbrado público.

De igual manera, la SCOP rehabilitó con concreto hidráulico la calle 5 de febrero, que aloja un carril por sentido de circulación vehicular, banquetas y andadores, áreas verdes pasos señalizados para las y los peatones y ciclistas, luminarias y una ciclovía a lo largo de 460 metros lineales; la obra incluyó la introducción de redes de drenaje y agua potable, con acometidas domiciliarias y descargas sanitarias.

Gracias al puente peatonal construido para conectar a Úspero con la colonia Dionisio Béjar, mismo que garantiza el cruce seguro de la ciudadanía, con el cual no contaba anteriormente.

Recientemente, terminó la edificación del centro de salud de núcleo básico de la Comunidad Modelo, que es un espacio digno que brindará condiciones óptimas de servicio las y los habitantes, y de igual manera al personal dedicado a brindar atención médica.

También concluyó las acciones de ampliación del centro comunitario existente, la construcción de un comedor comunitario y de espacios para impartir talleres de capacitación.

En coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER), en la actualidad construye cien recámaras para ampliar las viviendas donde habitan igual número de familias que son encabezadas por mujeres, permitiendo erradicar las condiciones de hacinamiento en que pernoctaban y brindar certeza patrimonial a las beneficiarias.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas efectúa la pavimentación con empedrado y rodaduras de concreto hidráulico en la calle Abasolo, también conocida como Niños Héroes, posterior a la introducción de servicios básicos de drenaje y agua potable; incluye asimismo banquetas, guarniciones y alumbrado público.

De tal manera, el Gobierno de Michoacán dirige su trabajo a motivar y fortalecer la integración familiar y de la sociedad.