Estado

SCOP y empresarios de Uruapan gestionan infraestructura carretera ante SCT

Sostuvieron una reunión de trabajo con los directores generales de Desarrollo Carretero y de Supervisión Física de Autopistas de la SCT, Gerardo Michel Cuen y Roberto Magallanes González

Ciudad de México, 04 de noviembre de 2019.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, José Hugo Raya Pizano, e integrantes del sector empresarial de Uruapan, sostuvieron una reunión de trabajo con los directores generales de Desarrollo Carretero y de Supervisión Física de Autopistas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Michel Cuen y Roberto Magallanes González.

Lo anterior, derivado del encuentro del pasado 31 de octubre, entre el funcionario estatal y los empresarios, en el que Raya Pizano se comprometió a gestionar una visita conjunta a la SCT con el fin de plantear solicitudes en materia de infraestructura carretera.

En la capital del país, la comitiva manifestó sus inquietudes respecto a la ampliación a cuatro carriles de la autopista concesionada Siglo XXI, específicamente del tramo Pátzcuaro-Uruapan, actualmente en proceso, cuya primera etapa de 23 kilómetros será puesta en operación en marzo próximo.

El Secretario de la SCOP manifestó que es un tema de gran interés para la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, debido a la necesidad de brindar mayores condiciones de seguridad a quienes transitan por esa vía terrestre, y a su impacto económico, comercial y turístico.

Los empresarios participantes manifestaron su disposición a unir esfuerzos con las administraciones estatal y federal, para mantener condiciones favorables en las carreteras, en pro del desarrollo de Michoacán, y subrayaron la necesidad de la continuidad y terminación del proyecto para ampliar la autopista hasta Lázaro Cárdenas.

Las empresas involucradas en la gestión, fueron representadas por el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), delegación Uruapan, Carlos Silva Cortés; por el presidente del Consejo de Administración de Industrias Marves S.A. de C.V., Alfonso Martínez Margain; así como José Antonio Villaseñor Báez y Héctor Ávila Gómez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: