Se amplían rangos de comercialización de artesanías michoacanas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Tianguis Artesanal de Semana Santa estará en exposición hasta el 3 de abril; en Uruapan se presentan 14 diferentes ramas artesanales

El Tianguis Artesanal de Semana Santa estará en exposición hasta el 3 de abril; en Uruapan se presentan 14 diferentes ramas artesanales

El titular de la Sedeco, Antonio soto, destacó que el respaldo que otorga la administración estatal de Silvano Aureoles permite al sector artesanal escalar en materia de competitividad con miras a ampliar los rangos de comercialización de las obras de arte que produce

Morelia, Michoacán, 24 de Marzo de 2016.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez, destacó que el respaldo que otorga la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo permite al sector artesanal escalar en materia de competitividad con miras a ampliar los rangos de comercialización de las obras de arte que producen.

“El Tianguis Artesanal de Semana Santa es el más grande de América Latina y estará en exposición hasta el próximo 3 de abril. Participan más de mil 400 artesanos michoacanos de 34 municipios que muestran las 14 diferentes ramas artesanales con las que cuenta Michoacán”, explicó el responsable de la política económica de la entidad.

El secretario Soto Sánchez resaltó que a través de piezas únicas los artífices michoacanos plasman en sus obras la riqueza cultural del estado, por lo que hizo extensiva la invitación para acudir a Uruapan y conocer las tradiciones de esta tierra.

Además, al subrayar que el esfuerzo y el trabajo constante son la clave para progresar en cualquier ámbito, expuso el caso del artesano Juan Carlos de la Cruz Hernández, quien obtuvo un Premio Especial en el Concurso Estatal de Artesanías de Domingo de Ramos en Uruapan por su pieza llamada “Monja con cortada con palmas”, inspirada en la Semana Santa y la primavera.

La pieza posee una belleza única, radicada en la complejidad de su elaboración, misma que tardó tres semanas, mediante la técnica de barro natural moldeado a mano.

Oriundo de Capula, Juan Carlos de la Cruz Hernández explicó que se dedica a la creación de piezas basadas en la imagen de las calaveras; en este caso, la monja tiene en la cabeza una corona y pájaros, además de  las tradicionales palmas de Semana Santa a todo su alrededor.