Estado

Se construyen cuarteles para la Policía Michoacán en La Piedad y Zamora

Ambos cuarteles contarán con tecnología de punta para operar vinculados al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i)

La Piedad, Michoacán, 09 de junio de 2021.- Con una inversión total de 256 millones de pesos, la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), construye dos nuevos cuarteles para la Policía Michoacán en las regiones de La Piedad y Zamora, para la atención de 27 municipios.

El objetivo es fortalecer las tareas de seguridad en ambas regiones, con infraestructura de primer nivel, que brindará espacios dignos a las y los policías para descansar, alimentarse, recibir atención médica y psicológica, y realizar actividades propias de su función, como tareas de entrenamiento.

La unidad policial de Zamora, con capacidad para 312 oficiales, brindará servicio a éste y los municipios de Chilchota, Coeneo, Ecuandureo, Ixtlán, Jacona, Jiménez, Pajacuarán, Purépero, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tlazazalca, Vista Hermosa y Zacapu.

Mientras que la unidad policial de La Piedad, para 212 elementos, a éste y los municipios de Angamacutiro, Churintzio, Huaniqueo, José Sixto Verduzco, Morelos, Numarán, Panindícuaro, Penjamillo, Puruándiro, Tanhuato, Yurécuaro y Zináparo.

Ambos cuarteles contarán con tecnología de punta para operar vinculados al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) más grande de América Latina, que se localiza en Morelia.

El compromiso del mandatario Aureoles Conejo, es concluir las edificaciones antes de finalizar el periodo de gobierno en curso, mismas que a la fecha registran un avance general del 25 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: