Se consumirán 30 mil toneladas de aguacate michoacano en el Super Bowl

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La producción de aguacate registrada hasta el mes de noviembre del 2016, tenía un avance de un millón 336 mil 499 toneladas producidas en 51 municipios michoacanos

La producción de aguacate registrada hasta el mes de noviembre del 2016, tenía un avance de un millón 336 mil 499 toneladas producidas en 51 municipios michoacanos

​En las últimas dos semanas se exportaron a EU 50 mil toneladas del fruto, detalla el titular de la Sedrua, Francisco Huergo Maurin

Morelia Michoacán, 04 de febrero de 2017.- El guacamole se ha convertido en la botana indispensable para celebrar el Súper Bowl en Estados Unidos. En víspera del encuentro deeste domingo 5 de febrero, se espera que se consuman alrededor de 33 mil toneladas.

Lo anterior fue externado por el Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán, Francisco Huergo Maurin, tras señalar que en las últimas dos semanas se han enviado al vecino país del norte, poco más de 50 mil toneladas del fruto, del cual Michoacán es líder productor mundial.

El funcionario estatal señaló que la producción de aguacate registrada hasta el mes de noviembre del 2016, tenía un avance de un millón 336 mil 499 toneladas producidas en 51 municipios michoacanos.

Asimismo comentó que se exportó hasta esa fecha el 80% de la producción, siendo el destino principal los Estados Unidos, Canadá, Japón, China, en total se enviaron producto a 34 países del mundo y resaltó que Michoacán aporta el 78% de la producción de aguacate en el país.

Cabe señalar qué hay mayor exportación de aguacate semanas previas al Súper Bowl, siendo el mercado estadounidense el que más consume el fruto en guacamole durante las transmisiones de los juegos de futbol americano.

En Michoacán, el municipio con mayor producción registrada es Tancitaro con 217 mil 703 toneladas, seguidos por Salvador Escalante con 146 mil 836 toneladas.

Este fruto, hace que Michoacán sea por séptimo año en forma consecutiva el líder nacional en el valor de la producción hortofrutícola.

Pero también, en los últimos dos años la producción de frambuesa y arándano se ha duplicado y se proyecta como otro de los sectores importantes en el campo michoacano.