Estado

Se despide jefe de delegados de SEDRU; agradece a equipo y campesinos

Luna Morales, sostuvo que las 10 delegaciones de SEDRU, sirvieron con honestidad y dignidad a los campesinos y que gracias a ello, se recibieron en las ventanillas de SEDRU, más de 7 mil solicitudes de apoyo
Luna Morales, sostuvo que las 10 delegaciones de SEDRU, sirvieron con honestidad y dignidad a los campesinos y que gracias a ello, se recibieron en las ventanillas de SEDRU, más de 7 mil solicitudes de apoyo

En 2015 a través de las 10 delegaciones se atendió a poco más de 150 mil productores; se recibieron más de 7 mil solicitudes de apoyo de programas de concurrencia, informó Jesús Luna Morales

Morelia, Michoacán, 28 de septiembre de 2015.- Como un gesto de agradecimiento, al equipo que se conformó en la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado a través de sus 10 delegaciones regionales para atender a los hombres y mujeres del campo; este día Jesús Luna Morales, Director de Delegaciones de SEDRU, ofreció un desayuno a sus compañeros, como reconocimiento a su empeño y dedicación mostrada en el Gobierno que está por concluir; área en la cual dijo, se pudieron atender, tan sólo en este año a poco más de 150 mil campesinos.

Luna Morales, sostuvo que las 10 delegaciones de SEDRU, sirvieron con honestidad y dignidad a los campesinos y que gracias a ello, se recibieron en las ventanillas de SEDRU, más de 7 mil solicitudes de apoyo de los programas que van en concurrencia con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

En sentido, recalcó que este año abrieron 37 ventanillas en las cuales pudieron atender en tiempo y forma las solicitudes que se hicieron para apoyos de ganadería, agricultura, maquinaría, infraestructura, pesca, riego tecnificado, entre otros rubros.

Del mismo modo dio a conocer que se tuvo una relación respetuosa y cercana con los 113 ayuntamientos de Michoacán; dando capacitación y brindando asesoría en Consejos Municipales y Distritales a través de las delegaciones  a poco más 50 mil productores.

Hoy, lejos de ser un acto social, un mero reconocimiento o testimonio de amistad; quiero sin galas literarias, dijo, sin rodeos ni cortapisas, manifestar a ustedes, que esta convivencia tiene como objetivo fundamental, mi reconocimiento a sus esfuerzo en la encomienda que han tenido, cada quien desde su trinchera para servir con entrega, cariño, y desinterés a los hombres del campo en la medida de su capacidad y recursos disponibles.

Fuimos parte de una administración, que enfrentó muchos retos y dificultades; pero estamos hoy aquí con la frente en alto, de haber cumplido la tarea con responsabilidad, institucionalidad y compromiso con nuestro sector. Un abrazo para todos, y nuestros agradecimiento a las mujeres y hombres del campo que nos recibieron en sus parcelas, en sus ejidos y municipios.

Por su parte, Juan Agustín Torres Sandoval y Julio Cruz Sixtos; delegados de las regiones de Zitácuaro e Infiernillo; a nombre de sus compañeros, externaron su agradecimiento a Jesús Luna Morales, por ser más que un jefe; un extraordinario compañero con el que se hizo un equipo en beneficio de los campesinos.

Dieron a conocer que se van satisfechos por el deber cumplido y que pusieron todo su esfuerzo, capacidad y conocimientos para servir a los michoacanos.

Informaron también, que hubo momentos difíciles por fenómenos metereológicos pero que se van contentos porque Michoacán, se ha convertido en una potencia exportadora, gracias a la unión de esfuerzos, por autoridades de los tres niveles de Gobierno, empresarios, y productores.

Al evento asistieron los 10 delegados regionales, además de liderazgos de algunos municipios que reunió a poco más de un centenar de servidores de los campesinos michoacanos.

De este modo, estuvo presente también; José Plancarte Campos, delegado por Lázaro Cárdenas; Jorge Luis Huizar Ledesma de Coahuayana; René Dauf Espinoza de Pátzcuaro; Fredi Gil Elizalde de María de Huetamo; Andrés Ciprés Murguía por Uruapan; Jesús Servín García por La Piedad; Jesús Javier Rivera Calderón por Cuitzeo; José Luis García Sánchez por Zamora; y Jaime Moreno Barragán por Apatzingán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba