DestacadasEstado

Se esperan lluvias fuertes en Michoacán

Según SMN, se espera cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo

Morelia, Michoacán, 08 de junio de 2021.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil invita a las y a los michoacanos a mantenerse atentas y atentos a las condiciones del clima en las próximas horas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se espera cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Asimismo, continuará el gran parte de la entidad el ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde, en zona de tierra caliente se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C.

En este sentido y en el ánimo de evitar afectaciones a la salud, a la integridad física y al patrimonio familiar de las y los michoacanos, se pide seguir y atender las recomendaciones que las autoridades en materia de protección civil, han dispuesto para estos casos:

  • Al encontrarse fuera de casa durante la lluvia, no tocar postes, cajas de luz y cables, además de no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.
  • Evitar correr o refugiarse debajo de los árboles.
  • Al conducir, se debe circular despacio, con luces intermitentes activas y usar cinturón de seguridad.
  • Al estacionarse, no hacerlo debajo de árboles, espectaculares o líneas eléctricas.
  • Si el agua se introduce a un domicilio, se debe desconectar la energía eléctrica, ayudar a adultos mayores, niños y personas con discapacidad a resguardarse, y ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo.
  • Ante la presencia de intensas precipitaciones y tormentas eléctricas, permanecer en casa, y tener disponible un radio portátil, una lámpara de mano y baterías, así como un botiquín de primeros auxilios.

Asimismo, se recomienda informarse de las condiciones meteorológicas a través de las fuentes oficiales y recordar que para el reporte de situaciones de riesgo, accidentes y eventualidades por desastres naturales, se dispone de la línea telefónica de emergencias 9-1-1.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: