Se han cubierto más de 1 mil 500 mdp de pagos rezagados: Silvano Aureoles

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En una plática informal, Aureoles Conejo explicó parte de los problemas laborales que existen en dependencias como el Icatmi

En una plática informal, Aureoles Conejo explicó parte de los problemas laborales que existen en dependencias como el Icatmi (FOTO: ALEJANDRA ORTEGA)

Prevé el gobernador de Michoacán que los problemas financieros del estado se irán resolviendo paulatinamente a partir de este año

Morelia, Michoacán, 12 de enero de 2018.- En esta administración estatal se han cubierto más de 1 mil 500 millones de pesos de pagos rezagados de gobiernos anteriores, aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Durante una plática informal con representantes de los medios de comunicación, el titular del Ejecutivo estatal previó que los problemas financieros que afectan al estado se irán resolviendo paulatinamente a partir de este año.

Silvano Aureoles explicó parte de los problemas laborales que existen en dependencias como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) y comentó que las demandas de la parte laboral son justificadas, pero se pueden resolver mediante el diálogo.

Al respecto, detalló que aunque la ley faculta a los gobiernos a pagar la segunda quincena del aguinaldo hasta los días 15 de enero, en alguna administración anterior alguien acordó con las organizaciones sindicales del Instituto que esa parte se pagaría los días 4 de diciembre.

En ese sentido, Aureoles Conejo indicó que este año el gobierno federal cambió la fecha de entrega de las primeras participaciones federales,  que era los días 2 ó 3 de enero de cada año y la retrasó hasta los días 11, 18, 19 ó 24 de enero, lo que ha provocado mayores retrasos en algunos pagos.

Finalmente, reiteró su confianza en que pasando las contingencias de este año la situación económica del estado irá mejorando.