Se han pagado 28.5 mdp a productores afectados por sequías en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Lo anterior fue dado a conocer por Tentory García, quien detalló que estos recursos se destinaron a productores afectados por sequías 2015 en cuatro municipios

Lo anterior fue dado a conocer por Tentory García, quien detalló que estos recursos se destinaron a productores afectados por sequías 2015 en cuatro municipios

Productores de Lázaro Cárdenas, Aquila, Arteaga y Coalcoman, los beneficiados; en total se han cubierto apoyos por el orden de los 104 mdp para más de 42 mil agricultores de 46 municipios, detalla el titular de la Sedrua, Israel Tentory

Morelia, Michoacán, 21 de marzo de 2016.- Este fin de semana la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) realizaron pagos por el orden de los 28.5 millones de pesos a productores afectados por sequías.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Sedrua, Israel Tentory García, quien detalló que estos recursos se destinaron a productores afectados por sequías 2015 en cuatro municipios, que son Lázaro Cárdenas, Arteaga, Aquila y Coalcomán.

Con los recursos entregados este fin de semana suman ya 104.5 millones de pesos los entregados a productores que sufrieron daños por contingencias climatológicas el año pasado, principalmente por sequía, siendo los productores de maíz los más afectados.

Este pago corresponde a las 158 mil hectáreas afectadas de los dos ciclos Primavera-Verano y Otoño- Invierno del 2015, y el concepto de la indemnización se valora por los fenómenos meteorológicos, siendo los principales: sequía, heladas, granizadas, ciclones y lluvias torrenciales, precisó Tentory García.

Destacó que son cerca de 70 municipios los beneficiados y que hasta la fecha son 46 los que han recibido el apoyo por parte de los gobiernos estatal y federal; asimismo, se han visto favorecidos más de 42 mil productores.

Tentory García detalló que de acuerdo a la valoración que realizaron Sedrua, Sagarpa y las aseguradoras de los productos que más mermas tuvieron, principalmente fue el maíz, el sorgo, el ajonjolí y plátano.

Afirmó que ambas dependencias “están con la mejor disposición para apoyar a los productores afectados por los efectos de los cambios climatológicos. Queremos culminar con este pago el siguiente mes”.

“El Gobernador Silvano Aureoles nos dio la encomienda de estar atentos a las necesidades de los productores y campesinos. Hasta la fecha hemos logrado tener contacto con líderes agropecuarios y presidentes municipales”, resaltó.

Refirió que personal de la Sedrua seguirá trabajando para que en próximos días sean beneficiados más productores, tal como lo indicó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo. .