Estado

Se instala en Pátzcuaro unidad móvil de mastografía

La instalación de esta unidad móvil en Pátzcuaro tiene como propósito detectar oportunamente el cáncer de mama

Pátzcuaro, Michoacán, 19 de octubre de 2020.- El Gobierno municipal de Pátzcuaro, en coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán, hace la invitación a todas las mujeres entre 40 y 69 años, a realizarse su mastografía de manera gratuita en la unidad móvil instalada en el municipio.

La instalación de esta unidad móvil en Pátzcuaro tiene como propósito detectar oportunamente el cáncer de mama. Se brindará este servicio los días 19, 20 y 21 de octubre frente al teatro Emperador Caltzontzin en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

“La salud ha sido una de nuestras principales prioridades en el municipio; en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y gracias a la coordinación con la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, se ha instalado la unidad móvil de mastografía, que seguro estoy, ayudará a salvar muchas vidas”, dijo Víctor Manuel Báez Ceja, presidente municipal de Pátzcuaro.

El único requisito para ser atendidas es presentar una copia de su INE. Cabe destacar que se podrá agendar al número telefónico 3423199 y que es necesario portar el cubrebocas.

Asimismo, la Secretaría de Salud Michoacán recalca que las interesadas acudan a su cita con aseo previo, sin crema, talco, perfume, o desodorante en la parte de mamas y axilas, sin vello axilar y sin estar menstruando.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: