Se mantiene atención permanente a Peribán: Silvano Aureoles

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Revisan además los posibles riesgos en la geografía estatal ante la temporada de lluvias y huracanes que se mantendrá hasta mediados de noviembre

Revisan además los posibles riesgos en la geografía estatal ante la temporada de lluvias y huracanes que se mantendrá hasta mediados de noviembre

El gobernador de Michoacán encabezó la sesión del Comité de Emergencias; designa a Jesús Garibay como coordinador del seguimiento a los trabajos

 –

Morelia, Michoacán, 29 de septiembre de 2018.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo encabezó esta mañana la sesión del Comité Estatal de Emergencias, donde afirmó que la ayuda en Peribán continuará hasta que sea restablecida en su totalidad la actividad cotidiana de la comunidad y se elimine cualquier situación de riesgo.

En presencia de la presidenta municipal Dora Belem Sánchez Orozco y del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, el mandatario estatal apuntó que la prioridad es continuar las labores de búsqueda hasta encontrar a las cuatro personas que aún están desaparecidas, para lo cual incluso ya se solicitó el apoyo de especialistas en búsqueda y el respaldo de autoridades del vecino estado de Jalisco.

El Gobernador designó como coordinador de estas labores a su asesor Jesús Garibay García, a quien pidió mantener la cercanía con las autoridades municipales, quien esta misma tarde se apersonará en Peribán.

Otra de las prioridades es localizar y monitorear a todas las familias que fueron reubicadas a fin de que continúen recibiendo la atención que requieren, y culminar la construcción del dictamen de desastre natural con la Dirección General de Conagua en Michoacán, para que, a la brevedad posible, se aterricen los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

El Gobernador pidió al Instituto de Vivienda del Estado (IVEM), elaborar un proyecto de viviendas para las familias damnificadas, luego de que se diera a conocer que el ayuntamiento ya identificó terrenos a donde podrían ser reubicadas.

También en este marco, el titular del Ejecutivo agradeció a nombre del pueblo de Michoacán, todo el apoyo recibido por parte de la 21 Zona Militar, Policía Michoacán y las y los voluntarios, quienes, desde el primer momento de esta catástrofe, auxiliaron a la población.

Asimismo, agradeció la ayuda enviada por el DIF Nacional y el estado de Puebla, e instruyó a la directora del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero a coordinar la entrega de los apoyos para que todo se haga llegar en orden.

Por otra parte, en esta reunión, la Dirección estatal de Conagua a cargo de Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, informó de los posibles riesgos ante la presencia de fenómenos meteorológicos cercanos a territorio michoacano, ya que se pronostica que la temporada de lluvias y huracanes se extienda hasta mediados del mes de noviembre.

Asimismo, con la presencia del diputado por La Piedad, Hugo Anaya Ávila, se analizó la situación que enfrenta dicho municipio, ya que se contabilizan alrededor de cien viviendas con afectaciones por el desbordamiento del Río Lerma en algunas zonas.

Al igual que en Peribán, se dieron los pormenores del trabajo de apoyo realizado en dicho municipio al momento.

A esta reunión acudieron integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, Delegados y Delegadas Federales, así como representantes de los municipios.