DestacadasEstado

Se pronostican más calor extremo y lluvias en Michoacán

El frente frío número 61 se extenderá en Coahuila que, en combinación con una zona de inestabilidad ubicada en el norte de Nuevo León, ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
El frente frío número 61 se extenderá en Coahuila que, en combinación con una zona de inestabilidad ubicada en el norte de Nuevo León, ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para la entidad persiste el pronóstico de temperaturas superiores a los 40 grados, así como de lluvias aisladas, tormentas eléctricas y granizadas

México, D.F., 10 de mayo de 2016.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero. Detalló que un canal de baja presión se localizará frente a las costas de Quintana Roo y en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe originará lluvias locales muy fuertes en Chiapas y precipitaciones aisladas en Quintana Roo.

El frente frío número 61 se extenderá en Coahuila que, en combinación con una zona de inestabilidad ubicada en el norte de Nuevo León, ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como tolvaneras y posibles remolinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Se prevén lluvias locales fuertes, tormentas eléctricas y granizadas en Nuevo León y Tamaulipas, y precipitaciones aisladas en Coahuila, Durango y Aguascalientes.

Otro canal de baja presión se extenderá en el noreste y el oriente del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México propiciará lluvias locales fuertes en San Luis Potosí, Oaxaca, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero.

Así como precipitaciones aisladas con tormentas eléctricas y granizadas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México y Morelos.

Por otro lado, un sistema de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

También se estiman vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se estima para este día cielo parcialmente nublado, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo parcialmente nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro las condiciones atmosféricas serán de cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco y Michoacán. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El pronóstico para el Pacífico Sur indica cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, y lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba