Se pronuncia Silvano por fortalecer a la Cruz Roja en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el marco de arranque, se realizó la entrega simbólica de material para la colecta a la presidenta de la Cruz Roja en Michoacán, quien realizará su distribución oportuna

En el marco de arranque, se realizó la entrega simbólica de material para la colecta a la presidenta de la Cruz Roja en Michoacán, quien realizará su distribución oportuna

Arrancan gobernador de Michoacán y la presidenta honoraria de la Cruz Roja, Sofía Aureoles la colecta estatal de la Cruz Roja 2018; además de comprometerse en apoyar para alcanzar la meta de 6 mdp para este año, el mandatario estatal saldó los 16 mil pesos faltantes para 2017

Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2018.- La Cruz Roja Mexicana es la muestra y el ejemplo de que los seres humanos podemos y debemos ser humanitarios y sensibles ante las adversidades y los desastres naturales; de manera humanitaria y comprometida auxilian a quienes se encuentran vulnerables y por ello vamos a fortalecer esta institución, pronunció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles.

Así lo expresó en el arranque de la Colecta Estatal de la Cruz Roja 2018 “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”, donde además de comprometerse en apoyar para alcanzar la meta de los 6 millones de pesos establecida para este año, el mandatario estatal aportó 16 mil pesos, recurso faltante para la meta que se estableció en 2017 y no se alcanzó.

“Mi más sincero reconocimiento y agradecimiento por la serie de actividades que hacen para atender a la población desprotegida. Esta institución está formada con los valores que no debemos perder nunca, esos tienen que ser el tema central hoy y siempre” agregó el titular del Ejecutivo Estatal.

Además de invitar a la sociedad a sumarse para alcanzar la meta de la Cruz Roja en 2018, Aureoles Conejo dijo que las y los titulares de las diversas dependencias del Gobierno del Estado también estarán aportando su contribución.

En su participación, la presidenta honoraria de la Cruz Roja, Sofía Aureoles Geymonat, se dijo orgullosa de estar entre hombres y mujeres que arriesgan su vida para salvaguardar la de los demás; por ello conminó a todos y todas para apoyar esta causa, a fin de que puedan continuar con su noble y heroica misión de estar ahí cuando la gente más lo necesita.

“Estamos conscientes de lo demandante que es su labor y de lo desgastante que pueden ser los turnos y las horas, así como de la valentía que demuestran diariamente en las situaciones más difíciles. Por ello sé que requieren nuestra colaboración permanente”, abundó Aureoles Geymonat.

Finalmente, el delegado estatal de la Cruz Roja en Michoacán, Ignacio Gallardo Reyes, detalló que son mil 250 voluntarias y voluntarios en todo el estado, así como 370 técnicos y técnicas en urgencias médicas, quienes en 2017 permitieron brindar 17 mil 50 servicios de emergencia en la entidad, así como 573 servicios especiales.

Asimismo, dijo que con las visitas a los diversos asilos, a hospitales, centros de reinserción social y a través de los programas de prevención del cáncer de mama, y “Pan y Café”, se logró beneficiar a 2 mil 856 personas. Otro de los resultados obtenidos en 2017 por este instituto, fue brindar atención médica a 135 mil 471 michoacanas y michoacanos.

En materia de capacitación, Gallardo Reyes expuso que se logró favorecer a 4 mil 820 personas a través de los 10 planteles de formación, en donde se impartieron 37 cursos internos y 143 externos, no sin mencionar la ayuda brindada a los estados de Oaxaca, Estado de México, Chiapas y la Ciudad de México durante el sismo que sacudió al país entero en 2017, -por mencionar algunos de las acciones emprendidas-.

En el marco de arranque, se realizó la entrega simbólica de material para la colecta a la presidenta de la Cruz Roja en Michoacán, quien realizará su distribución oportuna.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Marco Antonio Flores Negrete y el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres.

También acudieron la directora general del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero; la coordinadora estatal de Mujeres Voluntarias, María de La Paz Mejía Dávalos, funcionarias y funcionarios del Gabinete Estatal y representantes de los medios de comunicación.