Se reencuentran huetamenses con sus hijos en EU: Gilberto Zarco

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El edil reiteró que en su administración municipal se han implementado diversos programas para que las familias migrantes mantengan lazos de unión

El edil reiteró que en su administración municipal se han implementado diversos programas para que las familias migrantes mantengan lazos de unión

Luego de casi 30 años de no estar juntos, familias huetamenses separadas por la frontera pudieron reunirse, señaló el presidente municipal de Huetamo, quien agradeció al gobernador Silvano Aureoles por beneficiar a su demarcación con el programa de Palomas Mensajeras

Huetamo, Michoacán, 28 de febrero de 2018.- Luego de casi 30 años de no estar juntos, familias huetamenses separadas por la frontera pudieron reunirse, señaló el presidente municipal de Huetamo, Gilberto Zarco Saucedo, quien agradeció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo por beneficiar a su demarcación con el programa de Palomas Mensajeras, mediante el cual se han beneficiado adultos mayores de su municipio.

Indicó que las familias pudieron ya reunirse en el vecino país, quienes están muy agradecidas por el apoyo para su traslado y el trámite de sus VISAS,  gracias a lo que hoy se encuentran en Estados Unidos con sus seres queridos.

Resaltó la importancia de este programa estatal, en el que municipio también ha apoyado de manera decidida a todos los adultos mayores que demandan una VISA para poder reunirse con sus familias.

El edil reiteró que en su administración municipal se han implementado diversos programas para que las familias migrantes mantengan lazos de unión, así como impulsar de la mano con ellos proyectos productivos que les permitan tener una opción de vida en su tierra natal, ante las políticas antimigrantes en el vecino país.

Celebró ser testigos de este emotivo momento en el que un grupo de familias pudieron abrazarse tras años de no hacerlo, quienes le hicieron llegar ya diversos videos e imágenes de agradecimiento a las autoridades por apoyarlos a reencontrarse.

Destacó el compromiso del Ayuntamiento de Huetamo para seguir atendiendo las demandas más sentidas de la comunidad migrante y fortalecer de manera coordinada con las autoridades estatales y federales los programas de vinculación de las familias.

Gilberto Zarco enfatizó que el programa Palomas Mensajeras, es fundamental ya que contribuye a que los adultos mayores  visiten a sus familias radicadas en la Unión Americana y tienen años sin poder verse, porque una frontera los separa, no obstante, gracias a este apoyo pueden reencontrarse.

Dio a conocer que las y los huetamenses que acudieron al vecino país a reunirse con sus seres queridos estarán durante tres semanas en Estados Unidos.