Se reúne Israel Tentory con líderes del Cococam

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Tentory García manifestó que todas las ideas y propuestas son bienvenidas, sobre todo cuando aportan al desarrollo del campo michoacano

Tentory García manifestó que todas las ideas y propuestas son bienvenidas, sobre todo cuando aportan al desarrollo del campo michoacano

El titular de la Sedrua escuchó los planteamientos de las organizaciones campesinas, cuyos representantes se pronunciaron por impulsar y privilegiar la seguridad alimentaria e impulsar programas que generen productos e ingresos para las familias

Morelia, Michoacán, 23 de marzo de 2016.- El Consejo Consultivo de Organizaciones Campesinas de Michoacán (COCOCAM) es aliado del campo y tiene propuestas de políticas públicas que aportan y coadyuvan al desarrollo del agro michoacano, afirmaron Alfredo Amezcua y Primitivo Ávalos Pérez, líderes de organizaciones integrantes del consejo.

Integrantes de la COCOCAM se reunieron con la estructura de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), encabezada por el titular de la dependencia, Israel Tentory García, quienes escucharon los planteamientos de las organizaciones campesinas, cuyos representantes se pronunciaron por impulsar y privilegiar la seguridad alimentaria e impulsar programas que generen productos e ingresos para las familias.

También pidieron potenciar los apoyos a damnificados a través de la compra de coberturas de seguros para cultivos, que aporten más ingresos a los afectados por fenómenos o contingencias climatológicas.

Además, se pronunciaron por establecer políticas que fomenten la producción de fertilizantes y fungicidas orgánicos, para contribuir a mejorar la calidad del suelo y del aire, así como los mantos
freáticos.

Por su parte, Tentory García manifestó que todas las ideas y propuestas son bienvenidas, sobre todo cuando aportan al desarrollo del campo michoacano. En este tenor, sostuvo que el diálogo y el trabajo conjunto generan la estabilidad, el desarrollo y la paz social que Michoacán requiere.

Tenemos que actuar con mucha responsabilidad, más aún cuando los tiempos lo exigen. Hoy los recursos están destinados a impulsar de manera importante la mecanización del campo a través de la dotación de mil tractores, incorporar al riego tecnificado a 25 mil hectáreas, concretar el rastro Tipo Inspección Federal en Múgica, dotar de 20 mil vaquillas al sector ganadero, la entrega de semillas certificadas de maíz criollo, así como fertilizante e impulsar de manera importante la producción de abonos orgánicos, apuntó el titular de la Sedrua.

Finalmente, el secretario resaltó que todas las organizaciones del COCOCAM y de las organizaciones campesinas en general, los Sistemas Producto, las juntas de sanidad vegetal, y las asociaciones ganaderas, tienen y siempre tendrán las puertas abiertas de la Sedrua.