Estado

Se unen municipios para frenar propagación de COVID-19 en Michoacán

Cierran, temporalmente, plazas cívicas, parques, jardines, alamedas, unidades deportivas y espacios acuáticos

Morelia, Michoacán, 09 de abril de 2020.- Con el fin de continuar con las acciones de sensibilización a la población sobre las medidas de prevención del COVID-19, municipios de Michoacán siguen sumándose al Gobierno del Estado, con actividades de sanitización en espacios públicos y verificación de medidas de prevención en establecimientos. 

En el municipio de Maravatío, el Ayuntamiento decidió cerrar temporalmente espacios públicos como  plazas cívicas, parques, jardines, alamedas, unidades deportivas y espacios acuáticos, así mismo han quedado suspendidas todo tipo de actividades recreativas con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas.

Las autoridades de esta localidad han intensificado el llamado a su población para que no salga de sus hogares durante esta Semana Santa y Semana de Pascua. 

El Ayuntamiento de Tacámbaro realizó recorridos a fin de verificar que los comercios y establecimientos cumplan con las disposiciones sanitarias.

Entre ellas, implementar medidas preventivas como el constante lavado de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, respetar la sana distancia, limpieza frecuente de sus vitrinas y retirar los objetos fijos y semifijos de la banqueta y de la fachada externa.

Y aunque la mayoría cumple con las recomendaciones, las autoridades de Inspección y Vigilancia, así como de Seguridad Pública, han clausurado negocios que no suspendieron el servicio al público, tales como billares, bares, centros botaneros, cantinas y establecimientos de maquinitas.

En tanto, en Uruapan las autoridades del municipio, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 5 y el sector privado, emprendieron acciones de sanitización en las inmediaciones del Hospital General “Dr. Pedro Daniel Martínez” y las colonias aledañas, con la finalidad de evitar la proliferación de microorganismos patógenos.

Las autoridades municipales han insistido a las familias que tienen algún ser querido en los Estados Unidos a que los inviten a no visitar Michoacán, o de lo contrario, permanecer aislado durante 14 días, debido a la alta incidencia de COVID-19 que existe en ese país.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: