Secoem, coadyuvante con CEDH ante queja de sindicalizados

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Estrada Esquivel reiteró su disposición para mantener una política de diálogo y respeto ante la base trabajadora, con el fin de encontrar la solución a sus demandas, con apego a la legalidad y la transparencia

Estrada Esquivel reiteró su disposición para mantener una política de diálogo y respeto ante la base trabajadora, con el fin de encontrar la solución a sus demandas, con apego a la legalidad y la transparencia

Tras reiterar su respeto a los derechos de los trabajadores, la titular de la dependencia estatal, Silvia Estrada, sostuvo que es el diálogo la mejor vía para encontrar solución a las demandas

Morelia, Michoacán, 14 de febrero 2018.-  Tras reiterar su respeto a los derechos de las y los trabajadores, la titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel, sostuvo que es el diálogo la mejor vía para encontrar solución a las demandas.

En ese sentido, confió en que los planteamientos presentados a la dependencia por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE) queden resueltos en los próximos días.

Sobre la queja que se interpuso por personal sindicalizado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), consideró que esta acción abona a la solución del conflicto, dado que será un órgano externo el que, previo análisis de los elementos probatorios de las partes en conflicto, emita la recomendación correspondiente.

Como dependencia, afirmó Estrada Esquivel, “estaremos en toda la disposición de colaborar con CEDH, dado que el irrestricto respeto a los derechos humanos y la transparencia es nuestra prioridad”.

“Tenemos plena confianza de que se procederá de acuerdo a los principios de justicia, igualdad e imparcialidad, procurando el contacto directo con las partes involucradas”, enfatizó la titular de la dependencia.

Cabe destacar que esta política de diálogo ha permitido que las diferentes áreas de la dependencia continúen trabajando con normalidad.

Estrada Esquivel reiteró su disposición para mantener una política de diálogo y respeto ante la base trabajadora, con el fin de encontrar la solución a sus demandas, con apego a la legalidad y la transparencia.