Estado

Secoem y SEA acuerdan firma de un convenio de colaboración

Comparten uso gratuito del Sistema Electrónico de Entrega-Recepción del Estado de Michoacán (SerMich)

Morelia, Michoacán, 23 de noviembre 2020. – En la suma de acciones específicas que contribuyan a reducir el fenómeno de la corrupción en el Estado, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) ha coordinado esfuerzos para fortalecer las medidas de prevención, llevando a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA). 

Esto, con el objetivo de compartir el uso gratuito del Sistema Electrónico de Entrega-Recepción del Estado de Michoacán (SerMich), para la rendición de cuentas del personal de dicho ente público.

Así lo dio a conocer el titular del Órgano Estatal de Control, Francisco Huergo Maurín, quien subrayó que se trata de medidas tendientes a transparentar la administración del SEA a la rendición de cuentas.

“La vinculación es primordial para dar cumplimiento con este tema. Parte de nuestra labor, en la Secretaría, es compartir con ustedes información y metodologías que nos ayuden a dar pasos firmes en la aplicación de las nuevas normativas y en la rendición de cuentas sobre la gestión que realizamos en la presente administración; no obstante, lo más importante es ir juntos, dando seguimiento puntual a los acuerdos y retroalimentándonos permanentemente”, subrayó.

En ese sentido, la presidenta del Comité de Participación Ciudadana del SEA, Rosmi Berenice Bonilla Ureña, habló de los avances en la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, entre los cuales se encuentra la sistematización del proceso de Entrega – Recepción, con el que se informará, de manera puntual y clara, sobre los proyectos, programas, obras o acciones que por su importancia, relevancia e impacto ameritan ser resaltados.

Finalmente, se detallaron los rubros y la mecánica para cumplir con esta responsabilidad de manera ágil, transparente y ordenada, recalcando que la coordinación entre las instituciones es indispensable para potenciar los resultados en la lucha contra la corrupción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: