Sector empresarial debe hacer algo por Michoacán: Carlos Gálvez
El presidente del CCEEM reconoce que el estado atraviesa una situación difícil y tiene problemas y retos que enfrentar, por lo que es necesario que los empresarios actúen y no se queden sólo criticando la situación
Morelia, Mich., 30 de julio de 2013.- “Michoacán está atravesando una situación difícil, sabemos que el estado tiene problemas y retos que enfrentar, pero como sector empresarial es preciso que actuemos, que demos un paso adelante para que podamos tener la paz que tanto necesitamos y no nos quedemos sólo criticando la situación”, así se expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Carlos Gálvez Herrera.
Lo anterior durante la entrega de equipo mobiliario y de cómputo para organismos empresariales, así como cámaras y consejos regionales, que viene a concretar un año de trabajo del CCEEM en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), a través del programa “Cómo Hacer Crecer Nuestras Empresas”.
Gálvez Herrera informó que como parte de este programa se realizaron foros, cursos y talleres a los consejos empresariales de todo el estado buscando que sean elementos multiplicadores que en alianza puedan ayudar al crecimiento económico de Michoacán.
“Estamos satisfechos por el trabajo concreto que se realizó mediante este programa, porque ofrece un esquema de acciones que coadyuvan a restablecer el tejido social, sólo así podremos hacer que las cosas funcionen y se recupere la tranquilidad que tanto hace falta”.
El presidente del Consejo Coordinador aseguró que se ha difundido una imagen negativa de todo el estado, sin tomar en cuenta que son sólo algunos municipios los que han tenido problemas de seguridad.
“Son muchos años los que hemos estado esperando y pensando que van a venir de otro lado a darnos una solución para nuestros problemas, sin embargo es tiempo de empezar a pensar y a hacer las cosas diferentes, si actuamos diferente vamos a lograr mejores resultados para Michoacán”.
Por su parte, Ricardo Martínez Suárez, secretario de Desarrollo Económico del Estado señaló que a través de “Cómo Hacer Crecer Nuestras Empresas” se podrá interconectar la economía de la entidad, ya que es un programa que ayuda a fortalecer las cámaras empresariales y de esa forma se logra un mayor desarrollo económico.
“En Michoacán son los empresarios michoacanos los que invierten en el estado y hacen crecer nuestra economía, necesitamos de esta fuerza para salir adelante, apostar en este sector para generar empleos, por eso es tan importante que a través de políticas públicas se fortalezcan las cámaras”.
En el evento estuvieron presentes, el presidente y director de la Canaco Servytur Morelia, José Maldonado y Agustín Rebollar respectivamente, el presidente de la Fundación para la Calidad y la Competitividad, Rubén Flores Múñoz, además de presidentes y representantes del sector empresarial en la entidad.
En total, se hizo entrega de 152 artículos, en los que se encuentran 63 computadoras, 65 impresoras, 10 pantallas, cuatro proyectores y 10 equipos de video conferencia, que fueron otorgados a 42 organismos, cámaras y consejos empresariales de todo el estado.