Estado

Sector Salud registra 5.14% en ocupación hospitalaria por infecciones respiratorias agudas

Lo anterior, derivado del incremento de infecciones respiratorias agudas y casos positivos por COVID-19 en la entidad

Morelia, Michoacán, 14 de julio de 2022.- La red de hospitales para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), registra hasta el día de hoy una ocupación del 5.14 por ciento, cifra que ha aumentado en las dos últimas semanas.

Lo anterior, derivado del incremento de infecciones respiratorias agudas y casos positivos por COVID-19 en la entidad, donde, del 1 de julio a la fecha se tiene registro de 7 mil 90 casos activos (se consideran activos durante 14 días a partir de la fecha de inicio de los síntomas).

La institución que mayor ocupación hospitalaria registra en sus unidades médicas es la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), con 12 pacientes (no graves), IMSS con 10, ISSSTE 5 y en privados 2, sólo uno de ellos grave.

Por ello el exhorto a la ciudadanía de mantener el uso de cubrebocas en espacios públicos cerrados, guardar sana distancia, evitar saludar de mano, beso y abrazo; así como evitar lugares aglomerados, lavado de manos constante y desinfección con gel antibacterial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: