Estado

Sedeco vincula proyectos empresariales con las áreas de turismo y cultura

Los funcionarios recorrieron dos proyectos empresariales que estarán en operación en el segundo semestre del año

Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2021.- Para fortalecer proyectos empresariales ligados a la industria del mezcal, la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), busca vincularlos con las áreas de turismo y cultura para generar sinergia que beneficie a todas las partes.

El titular de la dependencia, Ricardo Bernal Vargas, realizó un recorrido por dos desarrollos que lleva a cabo una reconocida marca productora de mezcal con sede en Tzitzio, como parte de su plan de crecimiento.

Acompañado por la secretaria de Cultura, Sandra Aguilera Anaya, y por el subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo, Carlos Ernesto García Pérez, el funcionario destacó la decisión de los empresarios para invertir y generar más empleos.

En estos espacios en construcción, uno ubicado en la zona centro y uno más en Altozano, los empresarios proyectan impulsar el conocimiento y aprecio a la cultura mezcalera, en un concepto que incluye también la gastronomía, la tecnología a través del uso del video mapping, la difusión de los Pueblos Mágicos, entre otros aspectos.

En el recorrido se mencionó que con proyectos empresariales como éstos se generan productos turísticos y culturales para Morelia, que complementen los que ya ofrecen, por ejemplo, los numerosos festivales culturales de talla internacional que se realizan en la capital michoacana.

Se espera que los proyectos empresariales abran sus puertas a más tardar en el mes de octubre, como una nueva alternativa para la población local y turistas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: