Estado

Sedeco y Ayuntamiento arrancan obra de Espacio Emprendedor La Piedad

El Gobierno de Michoacán aporta 2 millones de pesos para la obra

La Piedad, Michoacán, 25 de agosto de 2021.- El Gobierno de Michoacán, en coordinación con el Ayuntamiento de La Piedad, realizaron este miércoles el arranque de obra del Espacio Emprendedor de ese municipio.

Por el bien de Michoacán, este proyecto, que tendrá una inversión estatal de 2 millones de pesos, beneficiará a emprendedores y empresarios de La Piedad, Briseñas, Vista Hermosa, Tanhuato, Yurécuaro, Pajacuarán, Ixtlán, Ecuandureo, Churintzio, Zináparo, Numarán, así como Degollado, Jalisco y Pénjamo, Guanajuato.

En el evento al que asistieron empresarios locales y directivos de universidades, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Bernal Vargas destacó que Espacio Emprendedor es uno los programas más exitosos de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al ser una herramienta público – privada para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del estado.

Expuso que en poco más de dos años de operación, a través de su sede en Morelia y de los centros ubicados en Uruapan y Zitácuaro, se han brindado más de 8 mil 700 servicios a Mipymes y emprendedores; remarcó el interés por revertir la tendencia de que solo dos de cada 10 negocios avanzan y ocho cierran.

El titular de Sedeco felicitó al presidente municipal Alejandro Espinoza Ávila y al edil electo, Samuel Hidalgo por ponerle empeño a esta propuesta, además de reconocer “el acompañamiento del sector empresarial, de la academia, que permitirán llevar a otro nivel los planes de las y los jóvenes”.

Por su parte, el edil Espinoza Ávila confió en que Espacio Emprendedor será un proyecto que detone la región, al ser punto de encuentro de las ideas con las acciones. Agradeció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo por considerar a La Piedad para la instalación de este centro; al titular de Sedeco por darle seguimiento, así como el acompañamiento de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), con maquinaria.

Aseguró que Espacio Emprendedor conjuga el talento de múltiples profesionistas para que los proyectos se conviertan en empresas rentables.

Espacio Emprendedor La Piedad está ubicado en Pino Suarez 500, colonia Centro; una vez que sea inaugurado tendrá el mismo modelo de operación de los espacios ubicados en Morelia, Uruapan y Zitácuaro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: