Sedesol entrega recursos a pequeños productores de lenteja de Coeneo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con estos recursos los productores de lenteja, podrán adquirir maquinaria que les permita alcanzar la comercialización de 350 toneladas al año

Con estos recursos los productores de lenteja, podrán adquirir maquinaria que les permita alcanzar la comercialización de 350 toneladas al año

El delegado de Sedesol en Michoacán, Gerónimo Color, señaló que se seguirán impulsado acciones a favor de pequeños productores que integran marcas colectivas que les permite reducir costos y evitar intermediarios

Coeneo, Michoacán, 06 agosto de 2017- Con la finalidad de mejorar los ingresos de pequeños productores agrícolas el Gobierno de la República, a través del Instituto Nacional de la Economía Social, entregó recursos por el orden del millón de pesos para fortalecer a productores de lenteja del municipio de Coeneo, apoyos de continuidad que ha permitido pasar de vender el kilo de lenteja de siete a dieciséis pesos en cuatro años.

El delegado de Sedesol en Michoacán, Gerónimo Color Gasca, señaló que se seguirán impulsado acciones a favor de pequeños productores que integran marcas colectivas que les permite reducir costos y evitar intermediarios. Modelo que ofrece valor agregado a los productores y genera mejores condiciones para el desarrollo humano y social en sus localidades al generar empleos.

Con estos recursos los productores de lenteja, podrán adquirir maquinaria que les permita alcanzar la comercialización de 350 toneladas al año. La instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es seguir apoyando como se ha hecho en años anteriores a grupos de trabajo exitosos, que entienden la necesidad y beneficios del trabajo en equipo, precisó Mónica Sánchez Cachu delegada del INAES.

Gracias a la participación del Gobierno  Federal, hoy los productores pueden comercializar en dieciséis pesos el kilo de lenteja a diferencia de los siete pesos en que lo hacían hace tres años.

En la entrega de recursos por parte del sector social participaron Francisco Javier Espinosa Mujica, gerente de Diconsa en Michoacán, Abdias Toledo Bucio, delegado del INAPAM, Roberto Ávila Torres, Presidente de la SPR Productores Productivos de la Cañada y Yasmín Castañeda Ponce, representante del OSSE Mujeres Activas de la Cañada.