SEDESOL entrega recursos al Banco de Alimentos en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
A cambiar políticas paternalistas por políticas públicas, llama Gerónimo Color

A cambiar políticas paternalistas por políticas públicas, llama Gerónimo Color

El Gobierno de la República, a través de la delegación de la SEDESOL, hace entrega de $562,286.00 pesos al Banco de Alimentos de Morelia, como parte del programa de empleo temporal para apoyar 2 proyectos que beneficiarán a 43 personas, señaló el delegado federal, Gerónimo Color

Morelia, Michoacán, 06 de noviembre de 2017.- El Gobierno de la República, a través de la delegación de la SEDESOL, hace entrega de $562,286.00 pesos al Banco de Alimentos de Morelia, como parte del programa de empleo temporal para apoyar 2 proyectos que beneficiarán a 43 personas, este recurso se suma al millón y medio de pesos entregado en 2016, lo que hace una suma de más de dos millones de pesos que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto entrega al Banco de Alimentos, para rescatar los campos de  cultivo, los alimentos no comerciales pero si aptos para su consumo, los cuales representan una pérdida para las y los productores.

En las instalaciones del Banco de Alimentos se separan los alimentos consumibles de las mermas y se arman paquetes para la distribución de las y los beneficiarios.

El programa de empleo temporal de la secretaria de desarrollo social aporta el recurso para el pago de las 43 personas beneficiadas.

“Cambiar las políticas paternalistas por políticas públicas es un trabajo de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil, es por ello en la SEDESOL, trabajamos intensamente atreves de los programas de la delegación para abatir el rezago social de la población vulnerable”, puntualizó el delegado de la SEDESOL en Michoacán Gerónimo Color Gasca al hacer entrega del recurso AL Lic. Enrique Rodríguez, Director del Banco de Alimentos.

A nombre de las y los beneficiarios la C. Audelina Espinoza Piña, agradeció a las autoridades el apoyo del programa empleo temporal de la Sedesol, ya que le permite solventar gastos para su familia.