DestacadasEstadoMorelia

Semana Santa, tiempo de fe, descanso y encuentro: Carlos Garfias

“Los invito a todos a que donde quiera que se encuentren como familia o como grupo de amigos a que en este tiempo se cultive la amistad, la buena voluntad, la familia y la fe”, abundó el arzobispo de Morelia

Morelia, Michoacán, 09 de abril de 2022.- Con la Semana Santa también se ha llegado para muchos (entre ellos estudiantes, profesionistas y otros sectores) el tiempo de vacaciones propias de los días santos, expresó el arzobispo de Morelia.

“Los invito a todos a que donde quiera que se encuentren como familia o como grupo de amigos a que en este tiempo se cultive la amistad, la buena voluntad, la familia y la fe”, abundó el prelado.

“Este periodo de descanso es también una oportunidad para hacer una revisión profunda de nuestras vidas, para la meditación y la reflexión, en el silencio y la escucha, entrando en contacto con la naturaleza, con las personas y con nosotros mismos”, manifestó.

“Los invito a no ver estas vacaciones de Semana Santa como un tiempo para no hacer nada, sino como un momento importante de nuestra existencia”, recalcó Carlos Garfías. 

Para el arzobispo de Morelia, interrumpir el ritmo de la vida ordinaria, que nos cansa física y espiritualmente, nos ofrece la posibilidad de recuperar los aspectos más profundos de la existencia y del quehacer humanos.

“En los momentos de descanso, y en particular, durante las vacaciones, el hombre está invitado a tomar conciencia de que el trabajo es un medio y no el fin de la vida, y tiene la posibilidad de descubrir la belleza del silencio como espacio en el que se reencuentra consigo mismo para abrirse a la acción de gracias y a la oración”, explicó.

“Pido a Dios que todos sepan aprovechar este tiempo de descanso, redescubriendo su dimensión contemplativa y espiritual. Que en este periodo de descanso descubramos las huellas de Dios. Que sean días para renovar la vida y nuestras relaciones de amistad y de familia. Que en todos estos próximos días de Semana Santa se vivan en paz”, concluyó Garfias Merlos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba