DestacadasEstado

Semana Santa, vivencia de fe y compromiso: Carlos Garfias

Que estos acontecimientos sean una invitación para que todos nos convirtamos en artesanos de justicia, de amor y de paz en nuestra vida diaria: Garfias Merlos
Que estos acontecimientos sean una invitación para que todos nos convirtamos en artesanos de justicia, de amor y de paz en nuestra vida diaria: Garfias Merlos

En el Domingo de Ramos, el arzobispo de Morelia recordó que en esta temporada de Semana Santa en la Iglesia actualiza el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, la Pascua es el centro de la fe cristiana, que año tras año nos da la oportunidad de renovarnos en la fe, la esperanza y la caridad

Morelia, Michoacán, 15 de diciembre de 2019.- En el Domingo de Ramos, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, recordó que en esta temporada de Semana Santa en la Iglesia actualiza el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, la Pascua es el centro de la fe cristiana, que año tras año nos da la oportunidad de renovarnos en la fe, la esperanza y la caridad.

“Las parroquias de la Arquidiócesis de Morelia se han alistado para esta celebración a lo largo de todo el tiempo de la Cuaresma y ahora se disponen a realizar los actos litúrgicos propios del Triduo Sacro con el pueblo cristiano”, abundó.

Para Carlos Garfias: “La Semana Santa es una oportunidad para fortalecer la vida espiritual abriendo un espacio para el recogimiento interior, para la meditación de los misterios de la fe y para la oración. Es una oportunidad para tocar lo esencial de la vida en la intimidad del cristiano con el Misterio de Cristo muerto y resucitado que es la clave cristiana para comprender el curso de los acontecimientos y todas las experiencias personales, humanas y comunitarias”.

«Aquí en Catedral, el Miércoles Santo a las 12:00 horas., tendremos la Misa Crismal, donde todos los sacerdotes, ante su Obispo, renovarán su compromiso de servir a Cristo y a su Iglesia, lo que significa que todos nos comprometemos a ser instrumentos de paz en medio de la violencia que vivimos con nuestros pueblos anunciando incansablemente el Evangelio”, abundó.

Posteriormente, el arzobispo de Morelia recordó que: “El Jueves Santo celebraremos la Eucaristía de la Cena del Señor a las 17:00 horas, donde recordaremos la institución de la Eucaristía, la institución del Sacerdocio y el mandamiento del Amor”.

Además: “El Viernes Santo celebraremos la Muerte del Señor: 11:00 de la mañana, rezaremos el Viacrucis; a las 17:00 horas., celebraremos el Oficio de la Pasión y Muerte de Jesús; a las 19:30 horas, será el Rosario del Pésame…, simultáneamente la Procesión del Silencio”.

Garfias Merlos indicó que: “El Sábado Santo tendremos la Solemne Vigilia Pascual en la que celebraremos la Resurrección de Cristo, con la vida nueva del Resucitado a las 20:30 horas., culminará con el encendido de Catedral”.

“Que estos acontecimientos sean una invitación para que todos nos convirtamos en artesanos de justicia, de amor y de paz en nuestra vida diaria. Las celebraciones de la Semana Santa coinciden también con la temporada vacacional, que favorece la afluencia de visitantes a esta ciudad”, comentó.

“En estos días de descanso, el hombre está invitado a tomar conciencia de que el trabajo es un medio y no el fin de la vida; además, tiene la posibilidad de descubrir la belleza del silencio como espacio en el que se reencuentra consigo mismo para abrirse a la acción de gracias y a la oración. Que en este periodo de descanso descubramos las huellas de Dios y nos acerquemos a vivir plenamente nuestra fe en las Parroquias más cercanas, concluyó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: