Estado

Sembrando Vida apoya a sembradores de Michoacán

Prevén inversión de 1,397 mdp para l los productores de Michoacán en este año

Morelia, Michoacán, 04 de junio de 2022.- La Secretaría de Bienestar dio inicio este viernes a la Tercera Jornada Nacional de Siembra del programa Sembrando Vida en el estado de Michoacán encabezada por el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo  Rural, Raúl Paulin Hernández.

Durante el evento, el alcalde del municipio de Aquila, José María Valenciaga Guillén, señaló que se ha hecho una inversión de más de 2.6 mil pesos, con lo cual se estima una meta de 2.4 mil plantas al finalizar el año.

Por su parte el subsecretario, se reunió con habitantes del municipio donde resaltó la importancia de seguir creando oportunidades de trabajo mediante el programa Sembrando Vida, “ustedes no son beneficiarios, ustedes son sujetos de derecho, hombres y mujeres que tiene el derecho de tener una vida digna, de tener un trabajo digno y tener una familia digna” detalló el subsecretario.

También, durante la reunión, Raúl Paulin entregó cartas de aceptación a nuevos sembradores y con ello crear nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento a las y los productores de dicha localidad.

En tanto, en el  segundo día de la tercera Jornada Nacional de Siembra, Raúl Paulín visitó el municipio de Tzitzio donde mencionó que el objetivo de esta tercera Jornada Nacional de Siembra es establecer pinos, guajes, frijolillo, agave, moringa, nopal, durazno, limón, ciruela, pimiento y clavo.

Además, el subsecretario detalló  que se ha logrado una inversión de sembradores de más de 1,2 millones de pesos, en un total de 29.3 mil hectáreas y en donde se ha logrado  un total de 27.8 millones de plantas establecidas y en proceso de desarrollo gracias a las biofábricas y a los más de 484 viveros comunitarios.

Finalmente, el subsecretario concluyó la jornada en una rueda de prensa donde mencionó que  el programa Sembrando Vida está logrando sus metas ya que en el estado de Michoacán se han llevado a parcelas más de 13 millones de plantas y con ello se ha logrado avanzar  a la meta de 30 millones de plantas a nivel estatal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: